NEUQUÉN

Rolando Figueroa firmó convenios para obras en Chos Malal

Lo hizo junto al intendente del norte neuquino, Nicolás Albarracín. La provincia entregará un aporte reintegrable por más de 500 millones de pesos.
miércoles, 5 de junio de 2024 · 17:02

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín firmaron un convenio por el cual la provincia entregará un aporte reintegrable de más de $500.000.000 a ese municipio del norte neuquino. Estos fondos estarán destinados para las obras de asfaltado de 30 cuadras comprendidas en el Plan de Pavimento Urbano, que "busca promover y jerarquizar la ciudad con mayor infraestructura", mencionaron desde el Gobierno.

Figueroa destacó la gestión de Albarracín al frente de la comuna y aseguró que “paulatinamente, se van a ir concretando todas las transformaciones históricas que necesita esta ciudad. Ahora 30 cuadras, pero se vienen otras 30, el gas para aquellos lugares donde falta, la posibilidad de reconstruir la costanera". El mandatario remarcó que "son acciones que en seis meses de gestión sorprenden a todos" y le dio el crédito al jefe comunal: "Eso se debe a tu coraje”.

Por su parte, Albarracín indicó que las “30 cuadras de asfalto y otras 30 que haremos en el futuro, representan un orgullo tremendo”. Además, agregó que trabajan en conjunto con la provincia para poder concretar nuevos servicios en distintos sectores de la localidad.

El acuerdo firmado para el Plan de Pavimento Urbano expresa que el capital -cuyo monto asciende a 500.257.000 pesos- será reembolsado por el municipio en diez cuotas iguales, mensuales y consecutivas de aproximadamente 50 millones de pesos cada una.

Además, trascendió que el documento contempla que el municipio se compromete a darle el destino específico al aporte reintegrable y será el encargado de llevar adelante la ejecución de la obra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias