MARIANO MORENO

Podrán crear aplicaciones para celulares y páginas web en Mariano Moreno

Será a partir de una Diplomatura en Programación que se dictará en convenio entre la UNCo y el municipio local.
jueves, 6 de junio de 2024 · 00:24

Las propuestas de educación terciaria y universitaria son una realidad en la localidad de Mariano Moreno, en el centro neuquino. Esta vez será a partir del dictado de una  Diplomatura en Programación que se hará a partir de un convenio suscrito entre el municipio local y  la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Diplomatura “Hola mundo: Tus primeros pasos en programación”

Cabe destacar que esta nueva propuesta educativa se suma a la tecnicatura superior en Agroecología que ya se está dictando en forma conjunta con el Consejo Provincial de Educación.

En cuanto a la “Diplomatura de Extensión Universitaria “Hola mundo: Tus primeros pasos en programación”, el intendente municipal Javier Huillipan en contacto con Mejor Informado confirmó que  la misma tendrá una duración de un semestre con una modalidad híbrida.

 

Lanzamiento oficial de la diplomatura

 

En la jornada de este martes 4 de junio se celebró en el salón del balneario municipal de Mariano Moreno el lanzamiento oficial de la nueva diplomatura con la presencia del jefe comunal y del Secretario de Extensión de la UNCo Jorge Rodríguez; entre otras autoridades y cursantes de la carrera.

Al respecto Javier Huillipan expresó que “entre el municipio y la facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue le dimos inicio formal a la propuesta que se viene abordando desde el año pasado para acrecentar la formación académica de nuestros vecinos”.

Intendente Javier Huillipan en acto de apertura de Diplomatura.

En cuanto a los alcances del lanzamiento de la nueva diplomatura el jefe comunal dijo que “tiene como objetivo insertar a los alumnos en los primeros pasos para programar. Tal es así que a lo largo de la cursada podrán diseñar una aplicación en el celular o  una página web en la computadora”.

Por otra parte informó que esta propuesta de nivel superior comenzará su dictado el lunes 10 de junio de manera virtual. Se estipuló además que por el término de seis meses se contará con tres encuentros virtuales por semana. Dos de ellos serán de clases teóricas y el restante de prácticas con las facilitadores de la carrera.

 

Las inscripciones superaron las expectativas

 

El intendente de Mariano Moreno no ocultó su satisfacción por el gran interés que despertó la diplomatura en la misma localidad y en las zonas de influencia. En este sentido expresó que “al principio lanzamos las inscripciones con cupos limitados y en poco tiempo las inscripciones superaron los 120 alumnos interesados”.

Amplia convocatoria de alumnos para la nueva Diplomatura.

El jefe comunal explicó que en los primeros términos del convenio se había estipulado un cupo para 40 personas pero debido al alto interés manifestado ese cupo se tuvo que extender a una totalidad de 60 vacantes. “La duración de la diplomatura será de un semestre con un programa dinámico y sencillo para los estudiantes”, describió Huillipan.

Apuntó además que “esto no deja de ser una gran iniciativa de formación superior por cuanto permitirá fortalecer el desarrollo  personal y consecuentemente social de nuestros vecinos”. Para finalizar expresó que “esto también representa un gran objetivo alcanzado dado que las tecnologías son el presente y el futuro inmediato en un mundo que constantemente incorpora tecnologías a todos los procesos de la vida cotidiana”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios