NEUQUÉN

Así es el plan de Figueroa para asfaltar las localidades de toda la provincia

El gobernador explicó este sábado cómo funciona el programa de aportes reintegrables para reactivar las obras en Neuquén.
domingo, 9 de junio de 2024 · 10:58

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, explicó este sábado cómo funciona el programa estratégico con el que se busca concretar las obras de asfalto en todas las ciudades, localidades y pueblos de la provincia. Con el anuncio de la pavimentación de 30 cuadras en Chos Malal, el plan –en resumen– consiste en un sistema de aportes reintegrables entre la provincia, el municipio y los propios vecinos. 

“Con los municipios hemos ido acompañándonos en todo este tiempo y generamos un plan para desarrollar un sistema en el que cada uno presenta su programa”, dijo Figueroa y agregó: “En este caso estamos trabajando por la pavimentación de muchos de ellos, con una asistencia financiera”.

Se van a sumar Junín de los Andes y todos los municipios que se van ordenando y van sancionando las ordenanzas que son necesarias para poder avanzar en este programa”, explicó el gobernador tras un acto que se realizó en la torre que el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) tiene junto a su casa matriz, en la ciudad capital.

Pavimentar las distintas ciudades de nuestra provincia para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, es uno de los temas prioritarios que tenemos en nuestra gestión”, sostuvo Figueroa; y destacó que se trata de “un trabajo en conjunto con cada uno de los Estados municipales, para defender Neuquén”.

Desde provincia destacaron que este nuevo programa es posible a partir de eliminar gastos innecesarios del Estado, para –en su lugar– reforzar las partidas de Salud, Educación, Seguridad e Infraestructura (este es el caso), con la que asumió su gobierno Figueroa. Esto le permitió y permite hacer realidad distintos proyectos, muy a pesar de los recortes por parte del gobierno Nacional, ante el que gestiona la reactivación de obras.

Los convenios con los municipios también son parte del programa de regionalización que el gobierno provincial puso en marcha para asegurar el desarrollo equitativo y equilibrado de cada una de las siete regiones en la que se integra la provincia.

El convenio con Chos Malal

El martes último, Figueroa y el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín, firmaron un convenio en el que la provincia se comprometió a girarle un aporte reintegrable de 500.257.000 pesos, para que la municipalidad pueda asfaltar 30 cuadras comprendidas en el Plan de Pavimento Urbano.

El monto al que se hizo mención será reembolsado por el municipio en diez cuotas iguales, mensuales y consecutivas de aproximadamente 50 millones de pesos cada una. El documento contempla que el municipio se compromete a darle el destino específico al aporte reintegrable y será el encargado de llevar adelante la ejecución de la obra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios