SE DISPUSO UNA GUARDIA

Frustrado intento de ocupar tierras de una empresa privada

La policía rionegrina demoró a dos hombres y se inició una causa por el delito de usurpación en el que participaron unas 30 personas.
domingo, 9 de junio de 2024 · 12:22

Este sábado, durante la tarde, la Policía de Río Negro desactivó el intento de usurpación de tierras que estaban destinadas al Programa Procrear, antiguamente pertenecientes a Gendarmería Nacional, en El Bolsón. El predio es propiedad de la empresa BRB, asociada con el Banco Hipotecario Nacional, situada en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, que realizó la denuncia policial.

El comisario Miguel Ángel Mariñanco, de la Unidad 12 explicó al sitio de noticias Ahora Comarca: “Este sábado se recibió una alerta a través del Servicio de Emergencias 911 donde se pidió presencia policial por parte del área de Catastro de la municipalidad en un predio que está ubicado sobre las calles Las Heras y Miguel Anden, debido a la presencia de personas con intenciones de usurpar los terrenos”.

Agregó: “Al llegar al lugar se constató que unas 30 personas estaban en el predio y que no tenían intención de retirarse, alegando que la suba de alquileres y la falta de viviendas los había llevado a ocupar el terreno con la intención de construir sus viviendas. Además, indicaron que estaban asesorados por un abogado”.

El comisario también explicó que se organizó un operativo de seguridad y que se convocó a la Brigada Motorizada. Asimismo, se instó a los ocupantes a retirarse del lugar, lo que, finalmente, fue aceptado. No hubo enfrentamientos en ningún momento. 

Asimismo, “fuera del predio, la policía demoró a los organizadores del intento de ocupación: un hombre de 27 años con domicilio en calle Foyel y otro de 40, domiciliado sobre calle Rivadavia, ambos con domicilios en El Bolsón. Y se los notificó del inicio de una causa judicial por el delito de usurpación fiscal”, indicó Mariñanco. En el lugar estuvo el fiscal Álvaro Viterbori que está a cargo de la investigación judicial.

Desde la municipalidad de El Bolsón destacaron el accionar de la Policía de Río Negro. Indicaron que desde el inicio de la gestión del intendente Bruno Pogliano la tolerancia a las nuevas tomas es cero y continuarán respetando esta premisa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios