CENTENARIO

Fueron a reclamar y terminaron demorados en Centenario

Unas seis personas fueron demoradas en instalaciones municipales de Centenario cuando reclamaban la continuidad de contratos laborales. Entre los demorados está el secretario general de ATE en la zona Este.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 16:57

Una jornada violenta se registró este miércoles pasado el mediodía en dependencias municipales de Centenario, cuando efectivos de policía de la provincia, procedió a la demora de seis personas entre las que se encontraba el secretario general de ATE zona Este, Ricardo Tabia.

Según se pudo conocer, los demorados no serían trabajadores del municipio de Centenario, pero si habrían acudido como delegados de ATE, ante el conflicto suscitados por la no renovación de 16 contratos laborales.

Desde el Municipio aseguraron que “las personas demoradas no son empleados municipales” y manifestaron que desde la comuna tampoco realizaron denuncias al respecto, por lo que indicaron se trató de una decisión policial.

Los demorados fueron trasladados a la Comisaría Nº5, donde permanecían cumplimentando todo el procedimiento y llevados al hospital local para su chequeo médico correspondiente antes de quedar en libertad.

“Esto es un apriete, nos quieren amedrentar para que no reclamemos”, indicó el vocal de la conducción de la zona Este de Ate, Walter Palazzo. Y manifestó que “las demoras se producen en un hall de acceso a la oficina del intendente”.

Las próximas horas serán fundamentales para saber las medidas de fuerza que van a tomar, ya que se aguardaba la presencia inminente del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo. En la previa del conflicto se barajaba la posilidad de ir a un corte de ruta para la jornada del jueves.

Son 16 los contratos laborales que están en discusión

El conflicto comienza por la baja de 16 contratos laborales, algunos de los trabajadores afectados no reclama su reincorporación, mientras que otros insisten en recuperar su fuente laboral.

Desde el Municipio aseguran que "los contratos que no están siendo renovados son nueve", y que "se trata de trabajadores que fueron sumariados, se encuentran en proceso de investigación por el cobro de horas extras indebidas",

Desde el gremio defendieron la postura de los trabajadores ya que consideraron que "los empleados no se liquidan solos los sueldos, ni las horas extras" y que "en todo caso deben denunciar al intendente anterior o a sus funcionarios".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios