EDUCACIÓN

Los alumnos de la escuela incendiada reanudarán las clases en el hotel del ISSN de Caviahue.

Se firmó un convenio entre la obra social y el ministerio de Educación para retomar las clases en el segundo semestre.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 19:04

Luego del cimbronazo que provocó el incendio del edificio escolar  en la localidad cordillerana de Caviahue comenzaron a dar frutos las tareas de remediación que se impulsaron desde el gobierno municipal y provincial.

El Hotel Caviahue del ISSN albergará a los tres ciclos escolares.

En este caso se conoció la firma de una convenio entre el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y el ministerio de Educación por el cual se estableció la cesión y disposición del “Hotel de Caviahue del ISSN, para que sea adecuado, para que los alumnos de la Escuela Primaria y CPEM 74, continúen con el dictado de clases durante el segundo semestre 2024, mientras se termine la construcción del nuevo edificio educativo en la mencionada localidad”, refiere la resolución que cuenta con la firma de Daniel Enrique Daglio , Administrador General y Presidente del Consejo de Administración del ISSN.

El mismo documento estipula que “el período de uso del Hotel por el Ministerio de Educación, será desde el 05 Julio 2024 al 31 Enero 2025 inclusive”.

La medida fue adoptada en el marco de la emergencia edilicia por el siniestro ocurrido en las instalaciones en las que funcionaban las instituciones educativas  de la Escuela Primaria y el CPEM 74 de la localidad de Caviahue.

 

El lugar más conveniente

 

En los considerandos de la resolución se especifica que el ministerio de Educación mediante nota presentada al ISSN informó que luego de evaluar las posibilidades de otros espacios posibles para el funcionamiento de las escuelas, concluyó que las instalaciones que mejores condiciones ofrecía son las del hotel del ISSN; motivo por el cual cursaron el requerimiento.

Se justificó además que el pedido se hizo a efectos de garantizar la presencialidad escolar durante la segunda mitad del año en los tres niveles educativos, manteniendo los horarios y las condiciones en las que se desarrollaba la tarea cotidianamente. La solicitud se cursó para el período del día 05 Julio de 2024 hasta el mes de enero 2025 inclusive.

El edificio escolar fue consumido por las llamas el 23 de junio.

Ante este cambio de actividades del hotel, la resolución también remarca que “la Coordinación de Turismo, Hoteles y Recreación del ISSN  procederá a informar a los afiliados que hubieran realizado reservas en nuestro Hotel, que las mismas no podrán ser efectivas, dado que no es posible el funcionamiento del servicio hotelero junto al dictado de clases que se darán en el establecimiento. Se les ofrecerá a nuestros afiliados la posibilidad de una reubicación en otro Hotel del ISSN y/o efectuar la devolución del dinero entregado para las reservas correspondientes”.

 

La palabra del intendente Mansegosa

 

Sobre esta decisión alcanzada de manera conjunta entre las autoridades del ISSN y el ministerio de Educación de la provincia, el intendente de Caviahue Oscar Mansegosa en contacto con Mejor Informado señaló que “hemos recibido la resolución donde el ISSN cede y pone a disposición sus instalaciones para continuar con el segundo semestre de clases hasta tanto se termine el edificio que se está construyendo de la escuela 74 y que el próximo período escolar  ya se pueda pasar allí a todos los ciclos y además trabajar en  la reconstrucción de la escuela incendiada”.  

Oscar Mansegosa, intendente municipal de Caviahue-Copahue.

A renglón seguido el jefe comunal precisó que “las instalaciones del instituto indudablemente que son las  más adecuadas. Nosotros habíamos puesto a disposición otras  instalaciones pero  obviamente que había que hacer muchas readecuaciones  para la comodidad y la funcionalidad de una escuela. En cambio en el edificio del hotel son muy pocas las obras que hay que hacer”.

Al respecto comentó que el sitio dispone de una amplia cocina, grandes salones y distintos cuartos y dependencias  que podrán absorber todos los ciclos tanto el inicial como también primario y secundario. Por último Mansegosa sostuvo que “celebramos la decisión del gobierno de la provincia y obviamente del ISSN por ceder estas instalaciones y que rápidamente después del receso o a muy corto plazo los chicos puedan continuar con sus clases normalmente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios