NEUQUÉN

Ola polar en Neuquén: cómo evitar que la canilla y las conexiones de agua se congelen

EPAS dio recaudos ante reclamos asociados al congelamiento de las cañerías en medio de las intensas heladas que azotan al país.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 21:51

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del Ministerio de Infraestrcutura de la Provincia de Neuquén, emitió una serie de recomendaciones ante el frío extremo ya que registraron varios reclamos de los usuarios que están asociados a los inconvenientes que generan las bajas temperaturas en las cañerías de sus viviendas.

EPAS explicó que la ola polar está trayendo dificultades en el proceso de potabilización y distribución del agua a los usuarios, sumado a los inconvenientes domiciliarios que se pueden presentar por el congelamiento de las instalaciones. Durante la noche, las cañerías que se encuentran a la intemperie o los tanques domiciliarios que no cuentan con su respectiva tapa, sufren inconvenientes que muchas veces se transforman en la fisura de las mismas.

En el comunicado, agregaron que "estas situaciones generan que las viviendas no cuenten con el normal suministro durante una parte del día, en casos de congelamiento, o por algunos días cuando la situación de agrava".

Es por esto que se recomienda a los usuarios mantener las instalaciones (cañerías, medidor, llave de vereda, etc.) bajo algún material aislante, resguardándolos del frio y la nieve. Además, durante estos días en los que están pronosticadas continuas bajas temperaturas recomendaron almacenar agua potable en recipientes para utilizar en caso de congelamiento de las cañerías".

Ante cualquier inconveniente los usuarios se pueden comunicar al 0800-222-4827, centro de atención al usuario del Organismo donde recibirán asesoramiento relacionado con el mantenimiento de las instalaciones domiciliarias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios