BARRIO BELGRANO

Vecinos sin agua por cañerías congeladas en Neuquén

En el sector La Familia, tuvieron que romper la calle y buscar la manguera para arrojarle agua hirviendo. Reclaman que concluyan las obras.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 10:31

El extremo frío que se registra en Neuquén no es sólo un problema a la hora de salir de casa, sino que también afecta al momento de desenvolverse dentro del hogar. En el barrio Belgrano, más precisamente en el sector La Familia, los vecinos se organizan para enfrentar las heladas y que no afecte al suministro de agua. Sin embargo, las cañerías congeladas inciden cada vez más frecuentemente durante este invierno. Reclaman la finalización de obras en el sector

 Gustavo, vecino del barrio, relató en La Primera Mañana por AM550 sobre la nueva jornada sin agua que enfrentan en el bajo neuquino. "Nos habíamos organizado algunos vecinos para mantener abierta la cañería cada media hora, cada una hora, pero fallamos y las tenemos congeladas de nuevo", comentó.

El vecino relató que el barrio estuvo 20 años sin servicios y que hace al menos tres años habían contratado a una empresa para comenzar los trabajos, pero sólo dejaron las tuberías a la intemperie. "La empresa no terminó nada: removió, se fue y dejó todo así no más". 

Producto de la falta de protección de los caños, cada tanto el panorama se complica cuando pasa algún vehículo de carga pesada y afectan aún más las estructuras. Pero, en invierno, el problema principal es el frío. "Estamos como en el campo acá, la salida del sol te calienta un poco, pero no resuelve ningún problema". 

Los vecinos arrojan agua hirviendo a las mangueras que sobresalen de las calles. 
Foto: Móvil AM550.

Este martes, tuvieron que romper la calle y encontrar la manguera para descongelarla. Pero como habían acordado en dejar el  fluido corriendo, sin percatarse se quedaron sin suministro por los tanques vacíos, por lo que no tenían agua para hervir y arrojar a los caños.

La anterior empresa fue desafectada después que se reunieran con autoridades de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). Ahora, los vecinos esperan que se concrete una nueva licitación para que se reactiven las obras. "El problema es que la realidad nuestra es horrible. Yo te digo, te levantás a la mañana, ahora mismo no tenemos agua,vamos a tener que salir de nuevo a ver cómo lo resolvemos", sentenció Gustavo. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios