PARQUE NACIONAL LANIN
Tras la avalancha, restringen acceso a turistas por imprudencias
El camino de El Contra y Lago Huechulafquen sólo dará paso a locales, ya que viajeros traspasan el vallado para sacarse fotos.Tras lograr abrir el camino en la zona de El Contra y Lago Huechulafquen por una avalancha del pasado viernes 28 de junio, las autoridades del Parque Nacional Lanín decidieron restringir el paso a los turistas.
La decisión fue tomada por cuestiones de prevención y para el cuidado de las personas que transitan por la zona, debido a que "no cumplen con las indicaciones y traspasan el vallado para hacerse fotos".
El camino estaba bloqueado por una acumulación de nieve, con un "depósito de 42 metros de ancho y 7 metros de alto" por el desprendimiento de la semana pasada. Luego del arduo trabajo de 48 horas para despejarlo, se decidió finalmente cerrarlo y realizar las infracciones respectivas.
En las áreas boscosas, sendas de trekking y bicicleta y en los caminos de vehículos es frecuente la posibilidad de derrumbes, caída de piedras, ramas y árboles. Ante esto, también dieron recomendaciones de mantenerse informado por autoridades y por el Servicio Meteorológico Nacional sobre pronósticos y estados de alerta, no salir en caso de fuertes temporales de nieve y no intentar caminar a la intemperie.