ACTIVIDADES EN NEUQUÉN

La "Calesita" del Parque Central, gratis hasta el domingo

Las vacaciones se terminan y es el último fin de semana con actividades en varios centros culturales y también al aire libre. El Parque invita a disfrutar en familia.
jueves, 18 de julio de 2024 · 14:10

La histórica calesita del Parque Central estuvo girando los días durante este receso escolar. Y lo seguirá haciendo hasta este domingo inclusive. Al paseo a la plaza, el mate o la caminata en familia y con los chicos, también se le suma a este sector aledaño a la calesita, una serie de juegos para todas las infancias. 

El horario en el cual funcionará gratis la calesita será de 14.30 a 17.30 y cuenta con ingreso accesible para niños y niñas con dificultades motrices.

 

La historia de la "Calesita" que volvió a funcionar hace pocos años

La calesita, una verdadera reliquia de la ciudad, fue instalada por privados entre los años 1961 y 1962, en aquel entonces sobre las calles Juan Alberdi y Diagonal 25 de Mayo. Fueron tiempos felices, hasta que cayó en el olvido.

Fue hace dos años cuando con una gran chocolatada, regalos, juegos y más, de la mano del municipio que la restauró y reparó sus engranajes, reabrió para alegría de chicos y grandes.

 

Ya en aquel entonces De Giovanetti destacaba la importancia de que “todos los niños y niñas puedan ingresar en condiciones de igualdad, es sumamente importante”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios