TEMPORADA DE INVIERNO

Más de 5.000 personas esquiaron el domingo en Chapelco

En el inicio de las vacaciones de invierno, disfrutaron del centro de esquí turistas de Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Córdoba. También de Brasil, Chile y Uruguay.
lunes, 8 de julio de 2024 · 19:02

Chapelco vivió un espectacular fin de semana ofreciendo inmejorables condiciones de nieve. Un cielo azul totalmente despejado, y un manto espectacular de nieve en polvo en todo el centro de esquí, Chapelco recibió a miles de visitantes que llegaron para las vacaciones escolares de varias provincias del país. Hubo registros de acumulación de nieve de 1,22 metros en la base, 2.74 en estación intermedia  y 3.37 en la cumbre. 

El domingo se registraron más de 5.000 personas disfrutando de esta temporada. Las familias que iniciaron sus vacaciones provienen de Rio Negro y Neuquén, como también de Córdoba y Santa Fe, quienes además del receso escolar aprovechan los vuelos directos al al aeropuerto de San Martín de los Andes desde las ciudades de Rosario y Córdoba. Por su parte, se hacen notar en las pistas con sus "tonadas" esquiadores provenientes de Brasil, Chile y Uruguay, fruto de las giras promocionales realizadas por Chapelco en los primeros meses del año.

Hubo registros de acumulación de nieve de más de 1 metro en la base y de 3 en la cumbre. 

Uno de los servicios con mayor demanda es el de Jardín de Nieve (niños de 3 a 5 años) que cuenta con una cabaña y un medio de elevación exclusivo (magic carpet)  para que los más chicos den sus primeros pasos en el aprendizaje del esquí de la mano de instructores especializados. La Junior Academy, por su parte, se vio colmada de grupos de chicos de 6 a 15 años, que iniciaron su programa de aprendizaje en grupos divididos por edades y nivel, con clases por la mañana y la tarde  (almuerzo incluido). El cierre del curso es todos los días viernes en que realizan una divertida carrera por niveles, donde cada uno recibe su medalla y diploma.

Con el comienzo del receso escolar en CABA y otras provincias del país, el próximo 15 de julio, se espera la llegada a San Martín de los Andes y Chapelco de una importante cantidad de visitantes que se sumarán  para disfrutar de sus vacaciones de invierno.

 

Beneficios para residentes

Desde la apertura de la temporada, que se adelantó al 15 de junio por las condiciones extraordinarias de nieve, Chapelco ofreció el beneficio de esquiar un día libre a los residentes de las ciudades de San Martín y Junín de los Andes, en una fecha a elección durante dos semanas el 16 y el 30 de Junio, brindando a los esquiadores locales la posibilidad de usar el beneficio en una fecha a elección, y no en un único día como se hacía en temporadas anteriores. Con las mejores condiciones de nieve ofrecidas en los últimos años, fueron poco más de 5.200 residentes quienes aprovecharon el beneficio.

La Junior Academy se vio colmada de grupos de chicos de 6 a 15 años.

El tarifario de Chapelco para el invierno  2024 ofrece a los residentes de las provincias de Neuquén y Rio Negro tarifas preferenciales en pases de temporada con distintas opciones de uso, y los convenientes Flexi Pass de 3 y 10 días que se adaptan a todas las necesidades.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios