PLAN DE INFRAESTRUCTURA

Mejoran la conexión a internet en 14 escuelas rurales

El gobierno provincial prevé aumentar la velocidad de conectividad en otras instituciones educativas.
lunes, 8 de julio de 2024 · 11:58

En el marco del Plan de Infraestructura en Conectividad, el gobierno provincial mejoró el servicio de internet en las escuelas rurales de la provincia aumentando la velocidad a 100 megas. En ese sentido, se les instaló una antena Starlink para aquellas escuelas que no tenían acceso a proveedores del servicio. La iniciativa pudo realizarse a través de la subsecretaria de Tecnología Educativa y Modernización del ministerio de Educación.

Los establecimientos alcanzados a partir de esta iniciativa fueron: las escuelas Nº 250 del paraje Media Luna; Nº 80 de Zapala; Nº 135 de Mariano Moreno; Nº 293 de Villa Puente Picún Leufú; Nº 122 del paraje Bajada de los Molles; Nº 231 del paraje Las Cortaderas; Nº 290 del paraje Aguada del Overo; Nº 81 de Villa Puente Picún Leufú; Nº 8 de Ramón Castro; Nº 288 de Santo Domingo abajo y CPEM 37 de Mariano Moreno. Las antenas Starlink fueron instaladas en la EPEA 1 de Las Ovejas, las escuelas Nº 144 de Aguada San Roque, y Nº 55 de Limay Medio.

Con respecto al mejoramiento del servicio, el subsecretario de Tecnología Educativa y Modernización, Lucas Godoy, dijo que "si bien todas las escuelas cuentan con el servicio de internet, tienen deficiencias en la velocidad, lo que les condiciona realizar las tareas educativas o trámites administrativos. Ante esto elevamos el piso a 100 megas y ese será el que vamos a trabajar para todas las escuelas".

También aseguró que la mirada está puesta en que las instituciones puedan realizar capacitaciones a docentes, a los equipos directivos y que los alumnos puedan acceder a nuevos contenidos en plataformas, con una navegación por internet más ágil, de tal manera que “internet sea parte del aula”.

Es de destacar que los trabajos de mejoramiento de los servicios de internet continuarán en los próximos meses en otras instituciones educativas

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios