BENEFICIOS IMPOSITIVOS

Weretilneck envió el proyecto de adhesión al RIGI

El gobernador lo firmó antes de viajar a Tucumán, dónde firmará el Pacto de Mayo.
lunes, 8 de julio de 2024 · 11:43

En la previa al viaje a Tucumán, dónde está noche formará parte del show en prime-time convocado por el presidente Javier Milei, para la firma del Pacto de Mayo, Alberto Weretilneck envió a la Legislatura el proyecto de Ley de adhesió al Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI).

El gobernador de Río Negro lo anunció en su cuenta de X (ex Twitter), en la que publicó "hoy, presenté el proyecto de ley a la @LegislaturaRN (Legislatura) a través del cual adherimos al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la Ley Nacional 27.742".

Y solicitó "el tratamiento urgente de este régimen que atraerá inversiones superiores a 200 millones de dólares con incentivos fiscales, aduaneros y cambiarios, posicionando a Río Negro como un destino clave para inversiones nacionales y extranjeras".

"El proyecto resalta que nuestra provincia, con sus recursos naturales, condiciones geográficas e infraestructura, es un candidato ideal. Nuestro objetivo es claro: promover la competitividad económica, incrementar exportaciones y generar empleo para los rionegrinos", explicó.

Desde la Legislatura, que hoy comenzó el receso de invierno, se confirmó la convocatoria a los diputados a sesión el próximo viernes "para analizar temas pendientes". Entre los que sobresalen los proyectos de prórroga de las concesiones petroleras y el RIGI.

Lo sorprendente es que, a las prórrogas, aún restaban jornadas de analisis en sus respectivas comisiones. Sobre todo las reformas pretendidas por los intendentes productores que pretenden mayores regalías y más porcentaje del bono en dólares que deberán pagar las empresas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios