OLA POLAR

Así amaneció Neuquén, la cuarta ciudad más fría del país

Según el pronóstico, se aguarda un feriado despejado, pero con temperaturas bajo cero en la capital.
martes, 9 de julio de 2024 · 11:22

Este martes 9 de julio se celebra el 208° aniversario de la independencia argentina. Por este motivo, hay feriado en todo el país y habrá un gran despliegue militar tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Neuquén. Si bien se aguarda un día soleado para celebrar la fecha patria, la capital neuquina es la cuarta más fría de todo el país.  

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), por la mañana hubo una mínima de -6ºC y una máxima de -3ºC. Asimismo, el viento osciló desde el sudeste a 24 km/h con ráfagas a 33 km/h. Si bien no se vieron los usuales parabrisas congelados al inicio de la jornada, hubo calles y estructuras con escarcha por las bajas temperaturas. 

A las 10 la sensación térmica era de -3ºC, por lo que en el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) colocó a la ciudad como la cuarta más fría del país, por detrás de El Calafate (Santa Cruz), Malargüe (Mendoza) y Villa Reynolds (San Luis).  

Por la tarde, habrá algunas nubes en el cielo y la máxima será de 2ºC y la mínima de 0ºC. Ya para el atardecer, el cielo se despejará completamente y la máxima ascenderá a 6ºC. Habrá una mínima brisa proveniente del sudeste a 10 km/h con ráfagas a 9 km/h. 

 Por la noche volverán las temperaturas bajo cero, con una mínima de -3ºC y una máxima de 0ºC. Se espera que las condiciones climáticas se mantengan así, salvo que el fin de semana tendrá tardes más apacibles con máximas de dos dígitos y cielos mayormente despejados.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios