EN LA REGIÓN

Buscan una "familia temporal" para un bebé y una nena de 7 años

La medida busca ofrecer un entorno seguro y afectivo mientras se resuelve la situación que dio inicio a la separación de su núcleo familiar.
martes, 9 de julio de 2024 · 17:47

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, se está realizando un llamado, una convocatoria a familias del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para brindar contención -de manera temporal- a un bebé de 8 meses y una nena de 7 años.

La convocatoria es para brindar contención de manera temporal a un bebé de ocho meses y una niña de 7 años. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente al número 299-4983607 al e-mail familiasolidariacincosaltos@gmail.com o bien dirigirse a Rivadavia y España, en Cinco Saltos.

Principalmente, buscan un entorno que forme parte del programa “Familias Rionegrinas Solidarias”, que pertenece a la SeNAF, (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia). Este es un programa promueve el acogimiento familiar de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, que por una medida excepcional debieron ser separados de su núcleo familiar conviviente.

No es adopción 

Es importante aclarar que esta forma de acogimiento no debe ser tomado como adopción permanente, la medida es temporal y busca ofrecer un entorno seguro y afectivo mientras se resuelve la situación que dio inicio a la separación de su medio familiar, o se establezca otra estrategia en función de su interés superior.

Para las personas que estén interesadas en obtener más información y/o formar parte del banco de familias solidarias, pueden completar el formulario de preinscripción y conocer todos los requisitos a través del link: https://lc.cx/YN9shY

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios