DENUNCIAS

Hubo 845 denuncias por venta de drogas en una app en Neuquén

Las denuncias fueron realizadas en forma anónima a través de la aplicación "Neuquén te cuida”.
martes, 9 de julio de 2024 · 12:20

Durante los primeros seis meses del año en Neuquén se registraron 845 denuncias de narcomenudeo lo que refleja la preocupación de la ciudadanía por la venta de drogas en la región. Según informaron las denuncias se realizaron de manera anónima a través de la aplicación Neuquén Te Cuida y apunta sobre los llamados "kioscos" de venta de droga, en un esfuerzo conjunto para combatir este flagelo que afecta a la seguridad y la salud. 

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, destacó el compromiso de la ciudadanía en la lucha contra el narcomenudeo y la eficacia de la aplicación.  “Es fundamental el rol de la comunidad en este proceso. La herramienta de denuncia anónima ha demostrado ser efectiva, y estamos comprometidos a seguir trabajando junto a los vecinos para erradicar estos puntos de venta de droga”, expresó. Además, destacó la valentía de los vecinos que se animaron a denunciar. 

El narcomenudeo describe la tenencia de estupefacientes en pequeñas cantidades con el fin de distribuir, comercializar o facilitar sustancias y estupefacientes.

En Neuquén, las autoridades trabajan firmemente en combatir el tráfico de drogas en la provincia. El gobernador, Rolando Figueroa, anunció recientemente que se avanzará en las gestiones para que los casos de narcomenudeo sean tratados por la Justicia provincial, dado que actualmente son competencia de la Justicia Federal. Esta nueva iniciativa permitiría a la Justicia neuquina intervenir directamente, acelerando así el proceso.

 

Otros servicios

Además de poder realizar una denuncia en forma anónima sobre narcomenudeo, la aplicación cuenta con un botón SOS que permite solicitar ayuda en caso de emergencias. 

También se puede consultar el estado del clima por región, descargar el mapa provincial de Rutas y Caminos, y conocer el estado de los mismos y la ubicación de los puestos policiales fijos.

También, la aplicación brinda la posibilidad de agilizar y simplificar la solicitud de turnos para trámites de antecedentes policiales, verificación vehicular y permite visualizar la comisaría más cercana según la ubicación del usuario. La app se puede descargar de forma gratuita de Play Store.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios