NEUQUÉN
Marcharon en Neuquén a un mes sin Luciana Muñoz: "Pedimos al pueblo entero que nos acompañe"
Cientos de personas se movilizaron en el centro de la ciudad a 30 días sin novedades sobre el paradero de la joven de 21 años.Compañeros, amigos, familiares y vecinos de Luciana Muñoz, junto a cientos de personas, marchan en el centro de la ciudad de Neuquén a 1 mes de su desaparición.
Mejor Informado está presente en la movilización y dialogó con los familiares de la joven de 21 años de la que aún no se sabe dónde está: "Estoy muy angustiada, sin saber en dónde está. Esta marcha es muy importante porque no queremos que se duerma esta causa, Luciana tiene que aparecer", dijo Mirta, su abuela.
Por su parte Lila Aguerre, mamá de Luciana Muñoz, agregó: "Estamos mal, estamos marchando por la búsqueda de mi hija. Todavía no tenemos nada. Está todo inconcluso, lo único que sabemos es lo que dijo la Policía. Tenemos que confiar y esperar a que trabajen porque ellos llevan la investigación".
La tía de Luciana, entre lágrimas, expresó: "Es desesperante, la queremos con vida y pedimos justicia. Sentimos que nos acompaña la sociedad. Sus compañeras de colegio, amigas, vecinos, familiares pedimos al pueblo entero que nos acompañe".
La búsqueda
El 13 de julio, exactamente hace un mes, Luciana salió de la casa de su abuela en el barrio Gran Neuquén para encontrarse con un amigo. La joven que mide 1,50 metros, de tez trigueña, cabello rubio, contextura física delgada y ojos marrones, vestía en ese momento una chomba de color negro, jean nevados y zapatillas negras. Tres días después, en la madrugada del 16 de julio, su madre radicaba la denuncia en la Comisaria 18.
Desde entonces, nadie sabe dónde está, ni siquiera existe algún indicio que permita esclarecer su destino. Ninguno de los rastrillajes llevados adelante por la Policía en distintas zonas de la ciudad tuvo algún resultado. Ni un indicio del paradero de Luciana a pesar de las más de 1200 hectáreas rastrilladas por personal policial a pie, a caballo, en embarcaciones, con canes guías, incluso traídos de otra provincia, numerosas entrevistas realizadas, el análisis de más de 500 horas de cámaras y los 120 kilómetros sobrevolados en helicóptero.
Luciana no aparece y con ello la desesperación de sus familiares y amigas un sinfín de conjeturas sobre lo que le pasó. La Meseta, más específicamente en el sector denominado Choconcito, hasta las costas del río Limay, desde China hasta la Confluencia y el río Neuquén, son las zonas donde una y otra vez se busca a la joven.