Dos hombres que se movilizaban en una camioneta fueron detenidos cuándo regresaban desde El Cuy hacia el Alto Valle, transportando armas de las cuales no poseían portación y una oveja viva, que se presume que habían capturado en un campo de la zona.
Todo ocurrió el domingo, cerca de las 9.30', poco antes del acceso al puente a Valle Azul. Los cazadores furtivos viajaban en una camioneta Nissan Frontier, que tenía el logo de una firma de extracción de arena.
A bordo ambos (de 30 y 25 años, oriundos de Gral. Roca) llevaban las armas disimuladas en la parte trasera.
Quien se ocupó del procedimiento fue la brigada rural y la subcomisaría 58, que estaban realizando controles vehiculares de rutina.
Armas sin permiso de portación
En el rodado hallaron un rifle de aire comprimido con balines, un revólver calibre 22, municiones, cuchillos y linternas. Las armas no contaban con el permiso de portación.
Sin embargo la sorpresa fue mayor cuando dieron con una oveja viva, qué, atada, transportaban oculta en el piso del móvil. Se presume que el animal sería faenado, y que fue capturado de manera ilegal en alguno de los campos de la zona.
Tras la actuación de la Fiscalía de Villa Regina todo redundó en la apertura de una causa por portación ilegal de armas. A eso se sumó un acta de infracción de ganadería, debido a que los roquenses no pudieron demostrar nada acerca de la procedencia del animal.