TARDES DE PRIMERA

Dr. Facundo Pereyra: la salud del intestino y el plan MDB15

Uno de los temas que más interés genera en lo relacionado a la alimentación saludable es la teoría sobre cómo resetear los intestinos para resolver distintos malestares
viernes, 31 de marzo de 2023 · 09:03

El reconocido Doctor cipoleño Facundo Pereyra estuvo en los estudios de 24/7 Canal de Noticias, en el programa Tardes de Primera, para brindar un interesante recorrido sobre el cuidado del intestino, las diferentes propuestas saludables que podemos tener a nuestro alcance y su programa MDB15.

Es que sin dudas, uno de los temas que más interés genera en lo relacionado al mundo de la alimentación saludable es la teoría sobre cómo resetear los intestinos para resolver malestares, ciertas enfermedades y mejorar la calidad de vida.

"El plan consiste en llevar durante 15 días una dieta de eliminación, evitando alimentos que puedan inflamar el intestino que se complementa con suplementos, meditación y actividad física". Existen enfermedades de diversa índole que están asociadas a la microbiota intestinal y pueden resolverse haciendo algunos cambios, particularmente en nuestros hábitos alimenticios.

El intestino permeable puede activar o empeorar otras enfermedades como aquellas psiquiátricas, autoinmunes, metabólicas, endocrinológicas, reumatológicas y pulmonares.

"El intestino comienza a volverse permeable luego de un gran estrés, agudo o crónico o una crisis emocional”. También se asocia al exceso de alimentos inflamatorios, del que se alimenta el 80% de los argentinos -asegura el autor- que son harinas, azúcares y procesados. Eso porque “hay una predisposición genética y hay un 30% de la población que es sensible al gluten sin ser celíaco".

Mirá la nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios