ROBO DE IDENTIDAD

Una mujer fue condenada por crear perfil falso en redes sociales

Janet Mireya Zevallos Salazar fue condenada por el delito de suplantación de identidad, una violación a la fe pública.
jueves, 11 de abril de 2024 · 22:30

El Poder Judicial peruano condenó a Janet Mireya Zevallos Salazar a dos años y seis meses de prisión suspendida por el delito contra la fe pública, específicamente por suplantación de identidad en redes sociales. Como parte de la sentencia, se le imponen reglas de conducta y se le ordena efectuar el pago de una reparación civil.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, dirigido por el fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela, presentó una denuncia contra Zevallos Salazar por la creación de un perfil falso en la red social Facebook.

 

 

Según detalló el Ministerio Público, la mujer creó una cuenta falsa en Facebook utilizando el nombre e imágenes de su víctima. Esta última se enteró de la situación a través de una colega de trabajo, quien le informó que había una cuenta en la red social con su nombre y fotografías personales. Se presume que este acto está relacionado con una expareja sentimental.

El fiscal presentó como elementos de convicción la vinculación directa de la titularidad de la línea telefónica de la sentenciada con la creación del perfil falso en la red social Facebook, así como la conservación de dicho perfil falso.

De esta manera, el Ministerio Público subrayó su intención de sancionar la conducta delictiva que afecta los sistemas y datos informáticos, cometidos mediante el uso de la tecnología de la información, con el objetivo de proteger la privacidad, integridad y derechos de las personas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios