ACTUALIDAD

Periodista contó en vivo que su padre abusó de él y sus hermanos

En un crudo y estremecedor relato, el comunicador narró el infierno que vivió durante su infancia. Además, denunció a su tío por cometer abusos.
jueves, 18 de abril de 2024 · 19:42

En un relato realmente estremecedor, el periodista rosarino Juan Pedro Aleart, contó en vivo este martes, en su programa del noticiero local de Canal Tres "De 12 a 14", que tanto él como sus hermanos sufrieron abusos sexuales por parte de su propio padre y su tío.

En el inicio del programa el periodista advirtió a sus televidentes que “este es un programa distinto”, y durante 25 minutos compartió su duró relató donde narró valientemente los traumáticos episodios que vivió.

"Ustedes me conocen. Hace 18 años que trabajo en medios de comunicación. He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía. Mi propia historia. Mi propia historia de vida", comenzó Aleart.

Además, explicó el difícil proceso que atravesó para lograr sentarse frente a la cámara y relatar los hechos, además de mostrarse esperanzado de que su historia pueda "ayudar a mucha gente que la está pasando mal y que está cansada o ha atravesado alguna situación similar a la mía".

Durante el mismo, denunció que su padre, que se suicidó semanas atrás, había abusado sexualmente de su hermana de tres años, siendo HIV positivo. También,  afirmó que los hacia ser partícipes a él y a su hermano simulando ser un juego.

“Nos hicieron creer a mí y a mi hermano que mi hermana era una exagerada y que estaba loca. Mi mamá fue tanto víctima de todo esto como cómplice”, sostuvo Alerart e indicó que “afortunadamente, no la contagió de HIV, pero yo soy testigo de sus ataques de pánico, profundas crisis de angustia, insomnio, caída de cabello, baja de peso corporal. Y sé que pensó cómo quitarse la vida producto de todo lo que mi padre le hizo”.

Además, el periodismo contó que hace aproximadamente una década se alejó de su padre y del resto de su familia paterna y que le insistió a su hermana para que hiciera la denuncia. Finalmente, se concretó y el progenitor fue denunciado por abuso sexual agravado. 

"El año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Mi padre ha sido violento en todas sus formas, físicamente, psicológicamente y emocionalmente. Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia, a mí incluido. La denuncia la hice junto a mi hermana, yo soy el mayor de tres, la hice junto a mi hermana menor", afirmó el periodista.

Durante su duro y estremecedor relato, Alerart  explicó que con la denuncia "buscábamos que mi hermana pudiera estar un poco más tranquila. Porque cada vez que se lo cruzaba a mi padre, en cualquier circunstancia, temblaba de miedo”. Y continuó: “Pero la Justicia se tomó su tiempo. Y mi padre fue notificado de esta denuncia penal hace tres semanas. Al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido, decidió quitarse la vida”.

Para finalizar, además el periodista dijo que había sido abusado por su tío a quien denunció en el 2022: “Se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los 6 años en adelante”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios