TOUR DE COMPRAS

Otra turista argentina asombrada por los precios "regalados" en Chile

La mujer tiene un local de ropa en Mendoza y quedó impactada por las diferencias de precios con la Argentina. “Es impresionante la diferencia", comentó.
martes, 2 de abril de 2024 · 15:36

Más de 20.000 argentinos aprovecharon la Semana Santa para viajar a Chile donde, además de apreciar los imponentes paisajes que ofrece la Cordillera de los Andes, junto con los parajes agrícolas y ganadores del país vecino, muchos viajeros no perdieron la oportunidad de visitar shoppings, supermercados, casas de electrodomésticos e, incluso, tiendas oficiales de grandes marcas como Apple. 

Tras la devaluación de diciembre y el persistente aumento de la inflación en los primeros meses del año, muchos precios en Chile se situaron por debajo de los de Argentina. Este cambio marcó el fin del fenómeno conocido como "turismo de supermercados" de chilenos en Argentina, para dar lugar al "tour de compras" de los argentinos en el país trasandino, ya que nuestro país se volvió caro en dólares.

 

 

“Es impresionante la diferencia"

El testimonio de Laura, una emprendedora de Mendoza que optó por pasar varios días en Santiago, donde planeaba combinar descanso y compras, se suma al de muchos usuarios de redes sociales que también se mostraron sorprendidos por los precios "regalados" que pudieron observar. La tendencia es incluso más marcada en artículos de primera marca. 

"Es impresionante la diferencia de precios para las cosas de marca", dijo Laura. La mujer, que tiene un local de ropa, se quedó impactada por las diferencias de precios con la Argentina. “Me quiero morir. Compro acá más barato que lo que compro de costo en Argentina”, explicó.

Al comparar los números estrictamente, la  “Un televisor de 83 pulgadas que un amigo en Mendoza compró por 3 millones acá sale 900 dólares. Es mucha la diferencia”, explicó Laura.

Acostumbrada a estos viajes transfronterizos, la turista argentina recomendó llevarse los dólares y cambiarlos en Chile, ya que muchas tiendas no aceptan dólares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios