ARTISTA REGIONAL

Martín Villalba despliega su arte en vivo

MIRÁ EL VIDEO. El artista plástico Martín Villalba muestra su talento y cuenta cómo fue su vinculación con el arte desde chico.
sábado, 11 de mayo de 2024 · 11:49

"El dibujo siempre fue un refugio", afirmó el artista plástico Martín Villalba durante la primera entrega de un nuevo segmento que se inaugura en Prima Multimedios. Sus originales cuadros, murales y esculturas, que se despliegan en espacios públicos de la capital neuquina, de la provincia y del país, hacen de este artista, nacido en Cipolletti pero que pasó su infancia y adolescencia en Neuquén capital, uno de los más talentosos de la región. 

El dibujo siempre fue un refugio, afirmó Villalba que comenzó a tener vinculación con el arte a través de una tía que le hizo conocer a los grandes pintores. A los 6 años, ya conocía los dibujos de Spilimbergo, Castagnino, Alonso y sabía qué representaba esas líneas de esa fabulosa obra de arte de sufrimiento y dolor que es Guernica que Pablo Picasso pintó entre mayo y junio de 1937. 

A los 18 años se fue a estudiar diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires, que dejó para ingresar a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Un viaje por Bolivia, Perú y Chile lo impregnó de imágenes y colores. “Mi identidad plástica sigue muy ligada a ese viaje”, asegura cada vez que se lo consulta por esa aventura.

Los cuadros, murales y esculturas de Martín Villalba se pueden disfrutar en numerosos espacios públicos de toda la provincia y del país.

A fines de los años 90, su espíritu inquieto lo llevó a Londres para realizar un posgrado en escultura en bronce en el Saint Martin College, donde expuso en varias oportunidades. Esa estadía que inicialmente era por seis meses y que se transformó en un par de años fue como estar en su mundo, el del arte puro.

"Jugaba a la pelota y tiraba piedras con mis amigos pero tenía mucha información sobre arte", señala y agrega: "El 'No vas a jugar a la calle en la siesta', desencadenó que yo me transforme en artista".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios