ASTROLOGÍA

Riesgos, desafíos y posibilidades: así nos espera el clima astral para la semana

Llegamos a la segunda semana de junio y el clima astral se pone ardido, por lo que retomamos la máxima de “a encenderse pero no incendiarse”.
martes, 11 de junio de 2024 · 16:30

Por @lachicadelosastros

 

Para empezar la semana, el 9 de junio el guerrero Marte se muda de signo, entra en Tauro y apenas llega se cruza con Plutón en Acuario, en lo que será una cuadratura. Esta tensión en el cielo puede traer mucha sensación de irritabilidad, incomodidad, inquietud efecto olla de presión. Por eso, los aspectos de esta semana constituyen un desafío para pulir el carácter, sobre todo para el impulso, los nervios y la ira. 

Marte en tauro es como un vikingo que arremete por aquello que valora y, como esta en el signo de la tierra, es necesario darle énfasis al cuidado, protección y defensa de lo que nos da seguridad, estabilidad y sostén.

 

¿Cómo estará lo social?

En lo colectivo social este aspecto puede traer peleas, luchas y reclamos por lo que nos da seguridad material y en cuestiones de economía, puede ser por temas referidos al territorio, como también por la defensa del planeta y de todas las especies que lo habitan. Esto podría también relacionarse a conflictos con grupos y lucha por el poder en el plano político. Este aspecto nos va a dejar claro como sociedad, que ante todo lo que se quiera imponer desde perspectivas autoritarias, se encontrará con grandes resistencias en el colectivo. Semana para ordenar y organizar, y sobre todo para poner atención a lo financiero.

Es una configuración que trae rebelión y mucha energía de impulso, por eso, una de las mejores maneras de encausar esta energía es colocar el foco en el trabajo grupal, en aportar a alguna causa, pero de manera constructiva. La fuerza está en lo colectivo.

Plutón des-nuda, es decir, deshace el nudo y pone al descubierto maniobras escondidas, como los sentimientos de posesión. Allí donde no nos queremos mover, donde queremos tener la razón a toda costa, donde queremos tener poder sobre alguna situación, nos veremos movilizados y corridos.

Entonces: ahí donde te sientas alerta, donde te sientas inquieto o con miedo, ahí está actuando Plutón, que insiste en mostrarte donde estas rígido y atascado. Quedará visible ese sentimiento de creer que unos se las sabe y puede con todas. En ese orden, esta no es una semana para estar tercos y necios ante lo que sucede, sino para estar bien presentes y consientes de los cambios que necesitamos hacer.

Plutón está encargado de mostrar todo lo que está negado, callado, lo que genera resistencia, lo que obstaculiza en el avance para comprender y hacer las cosas de una manera diferente. Este transito va a ser la gran oportunidad para salir de un lugar que nos opaca, nos mantiene sumisos y esclavos, en definitiva, la posibilidad de cambio si es que nos ponemos flexibles ante lo que se nos muestra.

Particularmente este aspecto nos trae revisión con nuestro costado más oscuro de la energía masculina, y con todo lo que encarna lo masculino, con la figura del Padre en especial, como símbolo cultural de autoridad y poder.

Un dato: atención el martes 11 de junio, ya que todo podía sentirse un poco caótico, más aún respecto de estos asuntos antes mencionados.

Por otro lado, Mercurio que esta junto al Sol y Venus en Géminis, conecta con los nodos y nos provee de un sano entendimiento del pasado para lograr abrirnos al futuro. Estos planetas en géminis abren puertas a distintas opciones y traen diferentes posibilidades y formas de hacer las cosas.

10,11,12 y 13 Saturno nos muestra los límites, por donde ir, por donde si, por donde no. Nos muestra lo que implica comprometerse con lo que nos sana, lo que nos hace bien. Saturno nos trae una maestría en paz-ciencia -y la va mostrar en el cuerpo-. Por eso: tu cuerpo, tu maestro. Será muy importante esta semana para reparar en lo que nos dice el cuerpo como guía para reflexionar sobre aquello que queremos iniciar, sobre cómo encarar la rutina cotidiana, el trabajo.

 

Atención en lo que se busca comunicar

Por otro lado, atención a partir del 14 de junio Todos estos planetas en Géminis estarán generando una gran tensión a Neptuno en piscis, lo que puede provocar situaciones en la comunicación que traigan confusión, o noticias que generan un estado de dispersión. Neptuno nos lleva a estar un poco en las nubes, a estar distraídos, a dejar pasar las cosas, incluso muchas veces. a procrastinar. Por eso es clave esta semana para llevar la atención por donde caminamos, literal. Es importante poner atención a lo que nos apremia. La máxima sería: de una cosa a la vez y haciendo foco. Porque si no, esta energía nos marea, confunde y da la sensación de estar perdidos. Otra recomendación: Respetarse los tiempos y procurar no abarcar más de lo que se puede.

 

El amor y las relaciones

Venus y Neptuno nos traen una tendencia escapista o de idealización. Mucha confusión que querremos saltar con un impulso para salir de la indecisión. Es importante ver donde nos estamos engañando, o fantaseando de más. Pues lo que extrañamos ya no existe, según nos deja en claro Saturno. Puede sonar duro, pero es una semana para caer en cuenta de lo que en efecto, si es posible. En definitiva, es una semana para conectar profundo con nuestras verdades interiores, para ser sinceros y honestos con nosotros mismos y los demás.

¡Que sea una gran semana con toda la paz y el amor que se pueda!

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios