CURIOSIDADES

Los campeones del Helado Artesanal Argentino hicieron un helado con fernet

Esta 7° edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal, se caracterizó por la innovación en los ingredientes utilizados.
jueves, 6 de junio de 2024 · 17:33

Diego Colaneri y Diego Calculli, son los campeones del Helado Artesanal Argentino. Juntos se llevaron el primer puesto en la 7° edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), en colaboración con la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA), en el marco de FITHEP, la Feria Internacional de Tecnología para Helados y Confitería.

La dupla ganadora, además recibió una mención especial por su trabajo en equipo durante la competencia en la cual elaboraron un helado con un sabor con un ingrediente atípico en el rubro de la elaboración de helado. Luego de recibir la Mistery Box, pusieron a trabajar su creatividad y el resultado fue “un dulce de leche de queso crema con fernet" que “podría haber salido mal” pero no fue el caso.

 

Los campeones del Helado Artesanal Argentino hicieron un dulce de leche con fernet
Diego Colaneri y Diego Calculli, son los campeones del Helado Artesanal Argentino.

 

 

"Nos tocó queso crema en la Mistery Box y teníamos que desarrollar un sabor con eso. Queríamos hacer algo que nos identifique como argentinos e hicimos un dulce de leche de queso crema con fernet", detalló Colaneri.  

El “mistery box” es una caja que se le entrega a los participantes, que contiene un elemento sorpresa que obviamente los equipos desconocen y el desafío es cómo integran ese elemento a una preparación en el lapso de una hora y media.

"Un buen helado tiene que tener cremosidad, textura, tener una explosión de sabores en la boca. Por eso el helado es el postre que más disfrutan los argentinos. Y a pesar de que sea helado, no tiene que dar la sensación de frío", declaró Colaneri tras ganar el campeonato. Y aseguró que a diario se capacitan e investigan nuevas técnicas y combinaciones para acercarse al nivel de la heladería italiana que tiene el primer lugar en el mundo.

 

Salieron campeones del Helado Artesanal con un helado con fernet
Durante la primera jornada de prueba se presentaron las "Mono porción en vidrio".

 

 

EQUIPO PATAGONIA 

En esta nueva edición del campeonato nacional participaron ocho equipos compuestos por parejas de maestros heladeros de distintas partes del país. Hubo duplas de Mar del Plata, Rosario, Buenos Aires y de San Martín de los Andes.

El equipo Patagonia, integrado por los maestros heladeros Pablo Ricardo Pellico y Lucía Viñas, ambos de 36 años y de San Martin de los Andes, aunque no terminó entre los más premiados también fue uno de los favoritos por su preparación. Pablo y Lucía se inspiraron en la temática “Patagonia salvaje” para hacer una llamativa preparación de chocolate con cardamomo y pimienta rosa.

Por otra parte, el jurado del certamen estuvo conformado por los maestros heladeros Ariel Segesser, Eduardo Ruiz, Lorena Rinesi y Maximiliano Maccarrone, con Sergio Colalucci como presidente.

 

Los campeones del Helado Artesanal Argentino hicieron un dulce de leche con fernet
Pablo Ricardo Pellico y Lucía Viñas integraron el Equipo Patagonia.

 

 

HACIA EL MUNDIAL

La dupla de heladeros ganadores, tras haber obtenido el primer lugar en el campeonato nacional se ganaron un lugar en la Selección argentina de Helados Artesanales y representarán al país en el próximo Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal. Allí, también se definen las posiciones para el Mundial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios