Teatro digital

¿Sabés qué podés hacer el 3 de noviembre?

Una sala pensada en 2014, un relanzamiento arrastrado por la pandemia, una invitación para entrar en otro tempo.  
viernes, 30 de octubre de 2020 · 09:32

Allá por 2014 alguien (Carolina Defossé) pensó, diseñó y puso en marca “Tan Cerca”, una sala de teatro virtual -quizá una idea maravillosa un poco fuera de su tiempo-. En este 2020 tan fuera de lo esperado, Carolina vio la oportunidad de un relanzamiento de su espacio y lo hace con la obra “Hijas de la pantalla”, recreación de una obra de Bárbara Molinari.   

Hace más de 10 años vengo probando cosas en teatro digital y todo venía lento porque es difícil entrar en los circuitos. Con la pandemia, me dije: `Hay que hacer algo con esto`”, nos cuenta Carolina desde Puerto Madryn.

Así, casi empujada por el viento, fue tomando forma una obra que invita a repensar  vínculos y roles. “La obra es sobre el vínculo entre madres e hijas. En este caso, ese vínculo está mediado por una embarazada. Éste es un personaje ambiguo, en duda existencial y que está en el punto en el que dejas de ser sólo hija para ser también madre. También se pregunta si deja un rol para ocupar el otro”, nos cuenta.

Carolina nos comenta cómo la idea tomó fuerza en días en que todos veíamos cómo se trastocaban planes, se postergaban proyectos y se ponía pausa en casi todo nuestro fluir cotidiano. “La idea surgió a partir de la pandemia porque íbamos a estrenar el 13 de marzo y tuvimos que suspender”, nos dice .

 

Próximas funciones
3 y 17 de Noviembre a las 20.30 hs.
Las entradas están disponibles a través de www.tancerca.com.ar

 

“La gente se encuentra con tres actrices del otro lado de la pantalla. Cada una en su espacio escénico construido en sus espacios cotidianos. Creo que se encuentra con la propuesta de entrar en otro tiempo, en una situación diferente a la de mirar una película porque es en vivo y con la posibilidad de pensar en las relaciones entre madres e hijas, o repensar el propio vínculo”, continuó.

Con base en Madryn y Comodoro, este grupo de mujeres propone la experiencia teatral en otro tempo. Ellas son Claudia Cuciufi, Tatiana Swidzinski, Marcela Torres (actrices), Vivi Miranda (asistencia y escenografía) y Carolina en la dirección.

Este 2020 tan inesperado nos trajo cientos de novedades, algunas más bellas que otras, y nos trajo también la posibilidad de redefinir la experiencia del teatro, de reflotar proyectos olvidados y de ponerle el cuerpo a una obra que nos interpela en nuestros vínculos más profundos.. 



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios