Vivo Pintando: arte al aire libre, donde quiera que estés

Se trata de un grupo de artistas locales que pintan al aire libre para llevar el arte a las calles de la ciudad. Hoy, se reinventan para seguir pintando en comunidad.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 21:36

Vivo Pintando es un grupo de artistas plásticos locales (pintores, dibujantes, escultores) que, una vez por mes, organizan encuentros de pintura “in situ y al aire libre”, tal como lo definen sus fundadores, los pintores Richard Gerardo y Octavio Figueroa.

Se trata de una convocatoria abierta a todos aquellos que deseen participar, sin límite de edad, sean profesionales o autodidactas y de forma gratuita, para compartir técnicas, saberes o simplemente un grato encuentro, algo que en tiempo de asilamiento se extraña, aseguran.  

Foto: podés sumarte con tu pintura hecha en cualquier lugar al aire libre.

 

En ese marco (y antes de la pandemia, claro) una vez por mes se auto convocaban “personas de todas las edades, profesionales y aficionados, que se animan a pintar en vivo o simplemente disfrutar como espectadores”, aseguran los organizadores.

Actualmente, y bajo el contexto que impone la cuarentena, los artistas se mantienen unidos a través de lo virtual, pero con las expectativas de que pronto podrán volver a salir a las calles de Neuquén, de forma segura.

 “No nos estamos juntando actualmente, pero nos mantenemos en contacto de forma virtual a través de grupos de Whatsapp o, en algunos casos, mediante reuniones por Zoom” cuenta Richard quien no pierde las esperanzas de que pronto lograrán organizarse para que los encuentros se puedan volver a llevar a cabo. Eso sí, “sin compartir el mate”, aclara.

Pero, a pesar de extrañar los encuentros, no todo está perdido. Como el leitmotiv es pintar al aire libre, nada indica que no se pueda seguir adelante.

Foto: Vivo Pintando, llevando el arte a las calles de la ciudad.

 

“Que cada uno se ponga pintar lo que quiera, desde donde esté, y mande las fotos, también es una forma de estar compartiendo lo que cada uno hace” propone con entusiasmo Richard, como una forma se sobrellevar la situación. “Con la pandemia hay gente que no la está pasando bien y de esta forma, pueden seguir con su arte a la distancia”, continúa.

Charlas, compañerismo, el arte como una forma de acercar saberes. De eso se trata Vivo Pintando, este grupo que hoy nuclea a unos 180 almas que forman esta gran comunidad.

“Pintar juntos, sin reglas, donde casa uno hace lo que puede, es lo más lindo de esto”, concluye Richard quien aclara que se trata de una iniciativa sin fines de lucro, y con fines meramente culturales.

Si te interesa formar parte de VIVO Pintando sumate al grupo aquí.

Foto: antes de la cuarentena, los artistas se reunían una vez por mes para pintar in situ y en vivo.
   

Acerca de VIVO PINTANDO

Vivo Pintando, nació en abril del 2013, de la mano de Richard Gerardo y Octavio Figueroa, quienes organizaron las primeras actividades de pintura en vivo al aire libre. Con el tiempo, fueron sumando más integrantes y hoy nuclean alrededor de 180 artistas de la Patagonia.

Los objetivos de este grupo son, difundir las artes plásticas como actividad profesional y vocacional, generar una actividad social y artística que permita compartir experiencias y despertar interés por el arte, entre otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios