PARQUES NACIONALES

¡Si, quiero!

Este verano, hacé realidad tu compromiso con la naturaleza a través del voluntariado del Parque Nacional Lanín.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:28

El Parque Nacional Lanín anunció que ya está abierta la convocatoria a voluntarias y voluntarias residentes de las localidades de Junín de los Andes, San Martin de los Andes y Aluminé, para formar parte del sistema de colaboradores ad honorem que colaboren con el cuidado del medio ambiente, atención al visitante y otras tareas, en el área protegida.

Esta iniciativa “existe en la Administración de Parques Nacionales desde 1997 y fue reglamentado por una ley que sancionó el Congreso de la Nación que estableció un reglamento propio con deberes, derechos y orientación de actividades”, informaron desde la Administracion del PNL, y tiene como fin mejorar la receptividad durante la temporada estival tanto en la Zona Sur (San Martín de los Andes) como Zona Centro (Junín de los Andes) y Zona Norte (Aluminé) del PNL.

Desde el portal del Parque Nacional Lanín se puede conocer un poco más sobre las tareas que realizan los voluntarios, como:

  • Brindar, desde el Parque, la oportunidad de realización personal y solidaria. Desarrollas talentos, potencialidades y vocaciones.
  • Tener presencia institucional en sitios de importancia turística – recreativa, educativa y cultural.
  • Fomentar las relaciones de la Administración de Parques Nacionales con las comunidades locales, regionales, nacionales y pueblos originarios.
  • Contribuir a la preservación de las áreas naturales protegidas.
  • Involucrarse activamente en proyectos que desarrollan sentido de pertenencia y del cuidado de lo público como propio.

Los voluntarios realizaran sus tareas junto a los guardaparques de cada una de estas áreas y la permanencia en el voluntariado es de 20 días como mínimo y los requisitos son tener más de 18 años y haber realizado el nivel secundario completo.

Los interesados deben enviar el curriculum vitae al área de coordinación de voluntarios a cargo de la Guardaparque Brunilda Silva a los siguientes correos electrónicos: bsilva@apn.gob.ar o voluntarioslanin@apn.gob.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios