Arte federal

¿Qué artistas locales participan de la “Semana de las galerías de arte de Argentina”?

Artistas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, representados por MANTA, participan en PANORAMA 2020, la semana de galerías de arte en Argentina.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 14:43

Entre el 23 y el 29 de noviembre se dará una suerte de ebullición del arte en el país y Manta será parte de ese fuego sagrado. Galerías y espacios autogestionados de todo el país convocados por  Meridiano (Cámara de Galerías de arte  Argentina) y la Fundación arteBA, se unen para fortalecer lazos y renovar la vitalidad de la escena cultural en PANORAMA. 

Además de MANTA, también representarán a la Patagonia los siguientes grupos creativos: Tremenda (El Bolsón), Ostrea (Chubut) y Frontera (Tierra del Fuego).

 

Artefacto de escucha, Daniela Rodi.

 

Como ya lo hemos contado anteriormente en este espacio, Manta funciona en San Martín de los Andes desde el año 2013. Coordinado por la artista y gestora Suyai Otaño, se trata de un espacio donde se gestan proyectos, investigaciones y producciones  abiertas sobre la escena artística y cultural de la región sur de Argentina, con actores locales e invitados nacionales e internacionales. “Es una plataforma de diálogo y acción para el intercambio, la formación y  la creación de redes de trabajo para artistas, gestores y docentes”, cuentan.

Los artistas que participan de la feria de la mano de Manta son: Daniela Rodi (La Pampa), Lucia Bonato  (San Martín de los Andes), Marcelo Iglesias (Bariloche), Mercedes Schamber (Bariloche), Suyai Otaño (San Martín de los Andes), Horacio Occhi (Aluminé), Sasa Mai y Emilia Tosar. 

 

Pequeño incendio del efluente, Marcelo Iglesias.

 

Se presentan obras en diversos formatos como dibujo, pintura, collage, objetos y fotografía; y otras acciones de activación como performance en vivo y conversatorios. 

Asimismo, la exposición de Manta titulada “Traer algo de un lugar que nadie sabe” se presentará de forma virtual en su página web www.proyectomanta.com/panorama2020, sumando otras actividades en vivo desde su Instagram y conversatorios por zoom. 

 

Mercedes Schamber.

 

Y hay más. Como actividades paralelas, se podrá participar de:

- “Un fondo que brilla”, conversatorio que estará a cargo de la curadora Eva Grinstein e integrantes del grupo Fuego en la Torre

- “Repetir hasta disolver”, performance-danza en vivo por Instagram en el que la artista Emilia Tosar trabaja múltiples puntos de vista que abordan una escena íntima atravesada por la danza, la voz y la mirada.

- “Oráculo dorado del sur”, performance de Sasa Mai en el que el público podrá llamar a la artista por teléfono para una experiencia mística y telepática.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios