Polémica virtual 

¿Amazon negó la soberanía británica sobre las Islas Malvinas?

Un partido de rugby, una pregunta en redes, una respuesta cuestionable y una historia geopolítica que nos conmueve.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:13

Esta es la historia de una polémica que lleva años y escribió un nuevo capítulo hace unos días en las redes sociales. Resulta que el usuario @make_it_snow se contactó con representantes de Amazon a través de Twitter porque no podía ver un evento deportivo: ‘Hola @AmazonHelp Estoy tratando de ver la Copa de Naciones de Otoño de Rugby en Stanley, Islas Malvinas. Por favor ayuda’.

La respuesta no tardó en llegar y encendió un revuelo virtual: ‘¡Hola! Nos disculpamos, pero al revisar su ubicación se encuentra en las Islas Malvinas. La cobertura de la Copa de Naciones de Otoño de Rugby está disponible exclusivamente para miembros Prime con base en el Reino Unido. No tenemos derechos sobre otros territorios’.

 

 

De esta manera, con su respuesta Amazon se estaba metiendo de lleno en la compleja y triste historia de la disputa por la soberanía de las islas. De hecho, la lectura geopolítica del tweet generó sorpresa y todo tipo de comentarios en las redes sociales. Miles de citas, retweets, memes y 'me gusta" provocaron la viralización del contenido.

Ante el escándalo virtual, Amazon emitió un comunicado: “Pedimos disculpas por el error en la respuesta de nuestro colega. Nuestros suscriptores a Prime Video en Irlanda del Norte y el resto de territorios de Reino Unido pueden ver los partidos de la Rugby Autumn Nations Cup”.

 

 

Ésta es la historia de una polémica que lleva años mucho más allá de los comentarios en las redes. El caso de Amazon es apenas un episodio que rodea la triste historia de la soberanía de nuestras queridas islas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios