Curiosidades del mundo

"Quedate en casa", a la cubana

Feridia Rojas tiene 82 años y cumple con aquello de “quedate en casa” desde que el Covid-19 llegó a Cuba. Lo hace todos los días, sin excepción, y de una forma muy especial.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:36

Hoy, en esta tarde de copos de nieve en El Valle, les compartimos una historia que nos llega de tierra de sol envolvente, días largos y playas que despiertan sonrisas. Traemos la historia de Feridia Rojas, una enfermera cubana que tuvo una gran ocurrencia para estos tiempos de pandemia. 

Desde que el coronavirus tocó la isla, Feridia Rojas entendió que ella formaba parte de lo que los médicos llamaban “población de riesgo”, que debía cuidarse y cumplir con la recomendación de “quedarse en casa”.

Con todo esto en la cabeza, sin familiares en la isla y sabiendo que comprar barbijos en Cuba puede ser más costoso de lo que uno piensa, decidió hacerse una casa móvil de cartón para protegerse del virus.

 

"Pensé: haré una casita con una caja de cartón y la usaré". Foto de Reuters

 

"Estaba preocupada por los casos asintomáticos que podrían toser justo cuando pasaba. Entonces pensé: haré una casita con una caja de cartón y la usaré", señaló a un corresponsal de la agencia Reuters.

Así fue cómo la octogenaria consiguió una caja de cartón en la farmacia de su vecindario, en el barrio de Palatino en La Habana, y la recortó para poder sacar sus brazos y el rostro, que cubrió con un plástico transparente. "¿Estoy en casa, y tú?", puede leerse en su caja de cartón, un ingenioso guiño al eslogan del coronavirus.

 

Feridia hace sus compras desde su casa.  Foto de Reuters

 

Feridia le pone humor a la situación global que despierta miedos, incertidumbres y ganas  de estar en un mundo sin pandemia; como decía el escritor Milan Kundera, todos sentimos que “la vida está en otra parte".

"En medio de esta pandemia, este estrés y la ansiedad todo el tiempo, mi pequeño hogar hace reír a la gente", dijo Feridia y se nos dibuja una sonrisa tan risueña como los copitos de nieve en El Valle.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios