Tendencias

En boca de todos

Las máscaras faciales se convirtieron en el accesorio obligado del momento para cuidar nuestra salud y la de los demás. Artesanales, personalizados, inclusivos y de diseño, hay para todos los gustos. Te mostramos los modelos de 6 diseñadoras neuquinas que se sumaron a la tendencia y los venden on-line.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:54

Por María Elena Baggio, periodista de moda. 

Ya no es la llave o el celular sino el cubre bocas lo primero que agarramos si tenemos que darle una pausa al #QuedateEnCasa. Es que para salir hay que hacerlo con la boca y la nariz cubierta, y a partir de ahí las máscaras faciales se volvieron una necesidad, que dicen, sigue para rato.

Diseñadoras textiles de nuestra ciudad, algunas con marca, otras desde su taller, se sumaron a la tendencia y ofrecen tapabocas con estampas y modelos únicos. Conocé sus propuestas y contactalas por las redes. No hay demoras en el envío y con tu compra estás colaborando con mujeres emprendedoras talentosísimas que apuestan al diseño neuquino desde la primera hora.

MODO BARBIJO

CHANGA: Celina Duzdevich es la diseñadora detrás de esta marca neuquina que se destaca por hacer prendas cómodas, de telas amigables y prints únicos. Ese es su sello, el mismo que plasmó en sus “Chan-bijos”, como los llama, que lanzó hace algunas semanas. Son tapabocas lúdicos, con mensajes positivos (“Esto también pasará”, “Calma en el alma”, “Yo te cuido”) y una estética con personajes y animales ilustrados, muy alineados al espíritu de la marca. Tiene tres modelos: de tela deportiva, spun (parecido al modal) y lycra; están hechos con doble tela y apertura para colocar entretela o servilleta, y son de fácil lavado y secado rápido. Cada uno sale $350, dos por $600, y por cada par que compres Changa donará uno a personas de bajos recursos.  

Contacto:  Ig y Fb: @changa_estampado

--

JORGELINA VIDAURRETA: Desde hace años diseña vestidos para celebrar la vida (novias, madrinas, quinceañeras, egresadas) y ahora que los festejos y reuniones están suspendidos hasta nuevo aviso no pudo quedarse de manos cruzadas. Primero hizo tapabocas de friselina para donar y luego, al ver que la cuarentena se extendía y su uso era obligatorio para toda la comunidad, se metió de lleno a diseñarlos con su impronta. Los hace con telas premium y mucho trabajo a mano, piedras cosidas, tules bordados, encaje y broderie; e incluye otros con fantasía y lisos. El molde es el del diseño japonés, tiene curva para tapar la nariz y llega hasta abajo del mentón. “El tapabocas se convirtió en un complemento más del look, a las mujeres les gustó mucho, de ahí que mi idea es seguir innovando”, detalla. Su nueva apuesta son los tapabocas con vincha, lazo y turbante “para salir con todo el glamour”, y ya está craneando hacer guantes, boinas y más. Los tapabocas comunes están a $250, los bordados $400 y los de diseño personalizado salen $500.

Contacto: Ig @jorgelina_vidaurreta Fb Jorgelina Vidaurreta Rivas. Cel: 299-469-5646 

--

HOWL: propone 15 diseños únicos, creados por su dueña, la diseñadora textil Nicole Rostan. Si conocés la marca ya sabés que sus estampas tienen un poco de todo. “Espíritu salvaje”, es su presentación en las redes, es que nada la detiene. Hace ropa deportiva y urbana, mezcla flores, rayas, animales, manchas. Con ese horizonte pensó sus tapabocas, de microfibra y modal, con tiras elásticas para atar detrás de la oreja o sobre la cabeza, y espacio para el papel o filtro. La paleta de color es variopinta y su precio muy accesible, $150 la unidad. Hace envíos a domicilio o se puede retirar por su taller. ¿El próximo desafío? “Cofias y rompevientos protectores para acompañar la salida a este nuevo mundo”, promete.

Contacto: Ig @Howlindumentaria, Fb: Howl

--

PROYECTO BARDA: Es la marca de calzado de autor de Abril Ghilini quien, si bien hace zapatos, durante el aislamiento no se quedó ajena a las necesidades colectivas. Muchos interrogantes daban vuelta en su cabeza. “¿El cubreboca es un complemento inclusivo? ¿Qué pasa con nuestros gestos?, ¿qué hacen aquellas personas que necesitan leer los labios para comunicarse?, ¿por qué tapar nuestras sonrisas en los momentos en que más necesitamos que sean contagiadas?”, se preguntaba. “Nuestros rasgos y gestos también comunican así que la solución era hacerlo transparente”, explicó. “No tenía materiales, ni máquina en casa, empecé a revolver hasta que encontré la bolsa de un cover de sábanas, que reciclé, cosí y le di forma”. El resultado está a la vista, un tapaboca transparente, liviano, reutilizable y lavable, que nos recuerda lo importante: nunca perder la sonrisa. No los vende, pero es una buena idea para poner en práctica en tu casa. Si necesitas ayuda le podés escribir por inbox.

Contacto: Ig @proyecto.barda

--

KISUHARA: Karina Saade, es el alma mater de esta marca que, con aislamiento y todo, no dudó y siguió para adelante. Metió mano en sus telas, las mismas que usa para sus diseños urbanos y de fiesta, y empezó a coser siguiendo el modelo del barbijo quirúrgico. Ya va por quinta semana de fabricación y lleva más de 600 tapabocas vendidos. La clave, según ella, es no escatimar con los géneros, “A muchas puede parecerle una exageración usar una tela divina para un tapabocas, pero para mí es el toque chic, el ver la belleza aún en momentos de tanta incertidumbre”, cuenta esperanzada. Tiene variedad de modelos y combinaciones, con flores, a lunares, bordados de lentejuelas, con galones, en blanco y negro, coloridos bien arriba y hasta en animal print. Y si le sumás alguna prenda de su colección podés elegir el que hace juego. Salen $200 cada uno, llevando más te quedan a $150. También hace para niños, niñas y hombres.

Contacto: Fb: Kisuhara Indumentaria y accesorios. Cel: 299-580-0470

--

PROSAS: fiel a su obsesión por la moldería, la diseñadora Paula Rosas, explica que tuvo que unir cuatro patrones para llegar al calce que quería para sus tapabocas. Los hace con una tela que le quedó en stock que es impermeable, cómoda y durable, y que resultó ser ideal para este nuevo accesorio, además de coincidir con la filosofía de la marca de redescubrir nuevos usos a los textiles. Son de tres capas, están forrados con batista y tienen elásticos reforzados de calce amable. Los vende desde su Instagram a $200. El modelo insignia de su colección “Mutar”, revela la trama patagónica, y es de lo más original.

Contacto: Ig: @prosas.arg

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios