Vinos y Bodegas

Hoy degustamos un vino neuquino y poderoso

Hay vinos que nos dejan algo más que una huella en el paladar. También nos dejan huella en el espíritu. Es el caso de este vino neuquino, cuya etiqueta lo hace aún más inspirador y poderoso. 
martes, 14 de julio de 2020 · 16:24

Por Fabián Mitidieri
Desde Viedma (Río Negro)

La etiqueta de la línea de vinos “La Poderosa”, de Bodega del Fin del Mundo, está inspirada en la motocicleta Norton que utilizó Ernesto Guevara para recorrer parte de nuestra Patagonia. Como anticipé, les comparto mi degustación de dos ejemplares de esta línea nacida en San Patricio del Chañar, en la bodega que hoy comanda el enólogo Ricardo Galante. 

“La Poderosa” Malbec 2019

En la actualidad se elaboran 350.000 botellas de este Malbec y su elaboración viene creciendo año a año generando mayor participación de la cartera de vinos de la bodega en el mercado. 

Este vino se elabora de manera tradicional en tanques de acero inoxidable. Fermenta con levaduras seleccionadas y, para realzar su perfil frutado, no tiene paso por madera. 

Habiendo encontrado rastros ahumados en la cata consulté a la bodega. Efectivamente, este Malbec y el Chardonnay que no tienen paso por madera, presentan esos rastros de humo que, estiman, que es un descriptor proveniente de la vinificación.

Color: rojo bordó, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de ciruela, mermelada y leve toque ahumado con buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y fluido, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro-adelante, con baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,9º; tiene cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.
Conclusión: Suave Malbec Patagónico de San Patricio del Chañar con aromas de ciruela, mermelada y leve toque ahumado. En la boca se comporta suave y fluido con buen equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.


“La Poderosa” Cabernet Franc - Merlot 2019

En la actualidad se elaboran 200.000 botellas del Blend que es el primer vino que salió al mercado con esta etiqueta. Los varietales se elaboran de forma separada de manera tradicional en tanques de acero inoxidable. Fermenta con levaduras seleccionadas y no tiene paso por madera para realzar su perfil frutado. Finalmente se realiza el corte que, por lo general, es un 60% de Cabernet Franc y 40% de Merlot.

Color: rojo rubí, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra, especias y mermelada con muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma. 
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,1º; tiene cuerpo medio, rico, y persistencia media.
Conclusión: estructurado blend patagónico de San Patricio del Chañar con aromas de fruta negra, especias y mermelada. En la boca se comporta firme con buen equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, rico, y persistencia media.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios