¿Sabías que?

Una cava con 300 botellas sumergida en el mar rionegrino

¿Sabías que el mar brinda condiciones únicas para el añejamiento de los vinos? ¿Y que hay una cava con 300 botellas de Malbec escondida en aguas rionegrinas? Dicen los que saben que una copa de ese vino es un regalo al alma.
jueves, 2 de julio de 2020 · 14:48

Así es, Río Negro tiene una bodega submarina con 300 botellas de Malbec Wapisa -"ballena" en lengua yamana, hecho por la Bodega Tapiz en sus  viñedos de la localidad de San Javier (Viedma).

Según los especialistas, el agua salada del mar acelera tres veces el tiempo de añejamiento. Esta condición, sumada a la baja temperatura del mar, la presión y la singular luminosidad entre 6 y 12 metros de profundidad, hacen que el vino adquiera aromas más intensos y sabores más delicados. Como dijimos, un regalo al alma.

 

Desde hace años la Patagonia deja su huella en la producción vitivinícola. Esta vez, la bodega mendocina plantó uva Albariño, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Malbec, Merlot y Pinot Noir, para producir una nueva línea de vinos oceánicos.

 

El clima oceánico, por sus bajas temperaturas y fuertes vientos, provoca que los vinos que se elaboran tengan menor cantidad de azúcares y menor graduación alcohólica. El suelo franco de esta región patagónica es limo-arcilloso, con buena acidez y poca materia orgánica. Como resultado, los vinos oceánicos son mucho más aromáticos, equilibrados, frutados, minerales y filosos que los vinos de montaña.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios