Artistas en acción

Lanzan el primer (auto)censo de trabajadores de las artes visuales

Artistas autoconvocados lanzan un censo para tejer redes y visibilizar la emergencia que transitan en el contexto de la pandemia.
martes, 21 de julio de 2020 · 15:29

la red de Artistas Visuales Autoconvocades Argentina (AVAA) lanzó ayer el primer censo nacional de y para los artistas de todo el país. La idea es fortalecer el diálogo y conocer las distintas realidades del sector a nivel nacional.

En el contexto de las medidas de aislamiento social, los artistas proponen estar comunicados, tender puentes, conocerse y, de este modo, dar visibilidad a las necesidades del sector. ¿De qué forma lo harán? A través de un censo al que se puede acceder desde el siguiente link: https://forms.gle/XjaTWDHuZftGKEE76. 

The Covid Art Museum.

“Los artistas visuales sostienen que el contexto de emergencia ha potenciado el deseo de estar organizados colectivamente y ser reconocidos como trabajadores por parte del sector público y privado”, asegura el comunicado difundido hoy.

La propuesta es simple. “Diagnosticar y evaluar los indicadores les posibilitará crear nuevos debates, investigaciones y, fundamentalmente, acciones inmediatas que comprometan a toda la comunidad artística”, continúa el texto. 

 

The Covid Art Museum.

La red que moviliza el censo cuenta con más de 1000 adherentes en todo el país. “La red surge a partir de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19 y se ha propuesto seguir trabajando colectivamente sobre las problemáticas del campo de las artes visuales a corto, mediano y largo plazo”, finaliza el comunicado. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios