Artistas en acción

Lanzan el primer (auto)censo de trabajadores de las artes visuales

Artistas autoconvocados lanzan un censo para tejer redes y visibilizar la emergencia que transitan en el contexto de la pandemia.
martes, 21 de julio de 2020 · 15:29

la red de Artistas Visuales Autoconvocades Argentina (AVAA) lanzó ayer el primer censo nacional de y para los artistas de todo el país. La idea es fortalecer el diálogo y conocer las distintas realidades del sector a nivel nacional.

En el contexto de las medidas de aislamiento social, los artistas proponen estar comunicados, tender puentes, conocerse y, de este modo, dar visibilidad a las necesidades del sector. ¿De qué forma lo harán? A través de un censo al que se puede acceder desde el siguiente link: https://forms.gle/XjaTWDHuZftGKEE76. 

The Covid Art Museum.

“Los artistas visuales sostienen que el contexto de emergencia ha potenciado el deseo de estar organizados colectivamente y ser reconocidos como trabajadores por parte del sector público y privado”, asegura el comunicado difundido hoy.

La propuesta es simple. “Diagnosticar y evaluar los indicadores les posibilitará crear nuevos debates, investigaciones y, fundamentalmente, acciones inmediatas que comprometan a toda la comunidad artística”, continúa el texto. 

 

The Covid Art Museum.

La red que moviliza el censo cuenta con más de 1000 adherentes en todo el país. “La red surge a partir de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19 y se ha propuesto seguir trabajando colectivamente sobre las problemáticas del campo de las artes visuales a corto, mediano y largo plazo”, finaliza el comunicado. 

 

Imágenes de Paula Pulido, en The Covid Art Museum

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios