HISTORIAS DEL FRÍO

Extraño fenómeno lumínico en el cielo de Comallo

La llegada de la nieve no deja de asombrar a los patagónicos, año tras año. Pero, este invierno, está dando un gran espectáculo.
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:12

Tras el crudo temporal, con copiosas nevadas y temperaturas bajo cero, las redes sociales se inundaron de imágenes que congelan la vista: grandes estructuras petroleras congeladas, lagunas y cascadas que parecen postales de la era del hielo, animales sorteando el metro y medio de nieve y, también, crudos relatos de las inmensas complejidades logísticas que tanta nieve trae a la región.

Anoche, en Comallo (Río Negro) los 13 grados bajo cero que se registraban, dieron un espectáculo fabuloso que fue captado por una vecina de esa localidad.

“Extraño fenómeno lumínico en el cielo”, rezaba el posteo acompañado por varias fotografías nocturnas que muestran cómo se propaga la luz del alumbrado hacia el cielo, como un rayo de luz hacia el infinito y más allá, como una señal de las que mandan los superhéroes, o como un portal hacia otros mundos, especularon algunos.

Inmediatamente comenzaron a llegar los comentarios de asombro, las especulaciones graciosas y las posibles explicaciones técnicas del caso. A pesar de que muchos arriesgaron que se trataba de una “Aurora Boreal”, a lo que otros acotaron que, en todo caso, por estar de este lado del mundo sería una aurora “austral”, finalmente llegó una explicación.

Se trata de un fenómeno llamado “pilares de luz” donde el reflejo atraviesa los cristales de hielo que proliferan en el aire y eso genera como, efecto visual, esas columnas luminosas en posición vertical hacia el cielo.  

 

 

Mientras siga el temporal, seguiremos viendo todo tipo de fenómenos, algunos más alegres que otros, pero sin duda todos nos muestran el gran poder de la naturaleza.  

Fuente: Post de Brisa Nizzi 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios