Homenaje en el fin del mundo

El homenaje más austral del mundo a Favaloro 

En Tolhuin, allá, en el corazón de Tierra del Fuego hay una panadería muy especial, que se llama “La Unión”. Esa panadería tiene un dueño aún más singular, Emilio Sáez, y hoy les contaremos una de sus ideas geniales.
jueves, 30 de julio de 2020 · 15:13

Por Carla Barbuto

Les contaremos sólo una las ideas geniales de Emilio Sáez (aunque sabemos que hay tenido varias) porque nos llega esta historia en un momento especial. Basta de suspenso: Ayer se cumplió un nuevo aniversario de la trágica muerte de René Favaloro y supimos que en “La Unión” se le rendía el homenaje más austral del mundo.

¿Cómo es el homenaje de una panadería a un médico? A través de una escultura en tamaño real realizada por el artista plástico Fernando Pugliese.

 

Tolhuin, el corazón de la isla.

 

Para quienes no lo sepan, Pugliese es creador del parque temático Tierra Santa y de numerosas esculturas realistas dispersas por Buenos Aires y otras partes del mundo, entre ellas la de los cómicos Alberto Olmedo y Javier Portales en la porteña avenida Corrientes.

Cuenta la historia que Sáez le encargó la obra a Pugliese allá por 2012, y desde entonces la escultura se convirtió en una de las grandes atracciones de la panadería visitada por miles de turistas y lugareños.

 

El rincón de la dignidad.

 

"Jamás lo conocí, pero siempre lo consideré mi mayor ídolo, después de mi padre. Su muerte me dolió tanto, y el abandono e indiferencia del pueblo argentino me causó tanta indignación, que lo sentí como un hachazo en el alma", sostuvo Sáez a medios locales desde su panadería, ubicada a mitad de camino entre Ushuaia y Río Grande, sobre la Ruta Nacional Nº3.

La escultura está hecha de resina, poliuretano y otros elementos químicos. Llegó a Tierra del Fuego un "día del médico", el 3 de diciembre de 2012 y desde entonces el médico y educador es homenajeado en un rincón del comercio junto a un libro donde los visitantes dejan sus recuerdos.

 

Las aventuras de Emilio Sáez.

Al comienzo de esta nota les contamos que Sáez había tenido muchas ideas especiales en su vida. Para muestra basta un botón: En 2016 lo bautizaron como el "mejor jefe de la Argentina" porque le regalaba a su personal una semana por año en su casa de Puerto Madryn; en 2018 caminó de Salta a Tierra del Fuego bajo el lema "basura cero" y ese mismo año instaló en su panadería una réplica a escala del submarino ARA San Juan, desaparecido el año anterior en el mar argentino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios