parque nacional lanín

Nueva guía fotográfica para aprender a reconocer flora nativa

Quen lo desee, y desde cualquier lugar, puede acceder de forma digital a este documento que brinda información, con lenguaje simple y claro, sobre las diversas especies de plantas que podemos encontrar en el PNL.
jueves, 9 de julio de 2020 · 22:44

El Parque Nacional Lanín (PNL) presentó una Guía Fotográfica de algunas especies que integran la flora de la “Senda Angostura Paimún-Termas de Epulafquen”.

Con el fin de que los visitantes puedan reconocer y aprender sobre las especies que allí existen, la guía cuenta con imágenes fotográficas acompañadas por una breve descripción de cada planta que incluye generalidades sobre sus colores, formas del tallo, de las hojas, el nombre científico y el nombre vulgar.

“El Parque Nacional Lanín cuenta con una amplia distribución del ambiente boscoso, el cual ocupa un 62% del Área Protegida.  Dentro de estos ambientes podemos encontrar hábitats denominados de “bosque antiguo” con diversas especies de plantas”, dice en la guía.

Además de todas las especies de plantas allí detalladas, organizadas según sean herbáceas, arbustivas o arbóreas, al final del documento se incluyen algunas láminas instructivas sobre las diferentes partes que componen una flor, los tipos de corolas, formas de hojas, ápices, etc, y un glosario de terminología sobre el tema. “En esta guía fotográfica se incluyen algunas de las especies que usted encontrará en este sendero, según el momento del año podrá encontrarlas con sus flores, o sus frutos, con hojas o sin ellas”, detalla el documento.  

La guía se puede consultar directamente desde el celular para utilizarse cuando se realice el paseo, o descargar en formato PDF desde la página web oficial del Parque Nacional Lanin, accediendo a este link. De esta forma, este documento de libre acceso, no sólo es una herramienta de difusión útil para cualquiera que recorre la "Senda Angostura Paimún-Termas de Epulafquen", también resulta material interesante para quienes son amantes de la flora nativa. 

Desde la administración del Parque Nacional Lanín informaron que la publicación se realizó en el marco del proyecto “Flora del PNL” y cuenta con un relevamiento realizado durante el año 2019 e inicios de 2020 por 5 integrantes del área de Conservación y Educación Ambiental: Maria Contreras, Bibiana Chavez, Yaqueline Curruhuinca, Laura Costa Rojo y Gloria Grinstein.

Otro tema, Parques Nacionales convoca a la creación de cuentos infantiles

El 2 de julio de 2020, en coincidencia con las vacaciones de invierno, la Administración de Parques Nacionales (APN) lanzó una convocatoria para la realización de cuentos infantiles con enfoque ambiental. 

Según informaron desde la Institución, “la iniciativa invita a participar a niños y niñas junto a sus familias en la elaboración de un relato infantil de no más de tres (3) carillas de extensión. La condición fundamental es que se trate de un relato situado en alguna de las áreas protegidas de Argentina bajo jurisdicción de la APN, y que incluya por lo menos una especie de flora o fauna de la zona”.

Luego, un equipo de la APN seleccionará los relatos más creativos que serán acompañados por ilustraciones en una publicación digital.Bases y condiciones en este link.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios