Home Office

Las 9 herramientas que tenés que conocer si sos nuevo en el home office

Debido a sucesos de público conocimiento quienes trabajábamos en una oficina durante muchas horas, tuvimos que cambiar nuestra rutina de trabajo. A no desesperar, todo cambio siempre lleva un tiempo de adaptación. 
jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:15

Por Gerardo Gil, productor Digital & Analista UX. Licenciado en Publicidad. Desarrollador de productos digitales y startups.

 

Les dejo una serie de herramientas que pueden ayudar a hacer más fácil esa adaptación. Algunas servirán para poder mejorar la productividad del teletrabajo, otras ayudarán a nuestra mente y cuerpo, a ordenarse y adaptarse.

Empezamos...

Trabajando en una oficina, es más fácil concentrarte porque se trata de un entorno pensado para trabajar, donde se respira trabajo. En cambio, en nuestra casa, todo se tiñe de “día a día” y, a veces, cuesta darse cuenta que efectivamente estamos trabajando. Por eso, como dije antes, debemos poner mucha atención en nuestra mente y cuerpo.

Forestapp: Crearás un bosque en base a tu concentración

La idea de esta app es la de crear un bosque en base a momentos de concentración. Al ingresar por primera vez  te va a pedir que definas cuánto tiempo, para vos, es un buen momento de concentración, y al clickear PLANTAR se va a plantar un árbol en tu bosque. Si lográs separarte del celular durante ese tiempo determinado, un árbol nuevo quedará en tu bosque. De lo contrario, tu árbol quedará seco y no llegará a crecer. Es una buena opción para lograr trabajar de una manera más eficiente mediante un juego. Esto se llama gamification o gamificación.

 

Coffitivity: Como si estuvieses en una cafetería

Esta app simplemente te ofrece diferentes sonidos de ambiente de cafeterías. Podés elegir varios niveles y tipos. No vas a creer lo relajante que es escuchar ruido de gente alrededor.

 

 

Ahora algunas herramientas para trabajar en equipo y a distancia.

Todoist: Simplemente una lista de tareas pendientes

Es una lista de cosas pendientes donde podrás ir agregando subtareas, definiendo alertas o todas las funcionalidades que te imagines. Te recomiendo empezar simplemente por hacer una lista de las cosas que tenés que hacer en el día. A medida que vas completando, las vas marcando, y eso es una ¡ENORME SATISFACCIÓN!

 

 

Trello: Un pizarrón colaborativo

Trello se creó basado en una metodología de trabajo en la que se usa mucho pizarrón y postits de colores. A simple vista, vas a ver que tiene columnas y tarjetas que se pueden mover para donde quieras y que, además, podrás sumar información, agregar personas, etc. Yo siempre me armo una columna de “Cosas por hacer”, otra de “Cosas qué estoy haciendo” y otra de “Cosas que terminé”. De a poco se va a aprendiendo y se puede complejizar todo lo que gustes.

 

Slack: El mejor chat para trabajar a distancia

Básicamente Slack es un chat, pero lo bueno es que se pueden crear diferentes equipos, ser invitados a otros equipos y, dentro de esos equipos, se pueden armar grupos de conversación. También es mucho más fácil la transferencia de archivos. El objetivo es poder usarlo como herramienta de trabajo por encima del Whatsapp que puede ser más caótico en el uso.

 

Videollamadas: Zoom y parecidos

Seguro que en esta cuarentena conociste Zoom. Ahora las reuniones virtuales empiezan a tener más importancia y estas herramientas son muy buenas para llevarlas a cabo. Hay muchas, y cada uno tiene su preferencia, algunos usan Skype y otros Google Meet. Pero no te preocupes, todas funcionan igual, sólo tené en cuenta de bajarte la app correspondiente, si lo vas a hacer desde tu celu.

Carpetas en la nube: Google Drive - Dropbox

Enviar archivos pesados por mail ya era un suplicio antes de la pandemia, y más ahora donde las conexiones domésticas son más lentas. Te sugiero que uses la nube para guardar tus archivos más usados, de esa manera los tenés disponibles siempre que necesites compartirlos. Google Drive y Dropbox son los más usados y tiene una versión gratis con una capacidad limitada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios