BUTACA VIRTUAL

Desde tu butaca virtual, todo el cine independiente en un mismo lugar

Tanto para los realizadores como para quienes disfrutan del cine independiente, hay una nueva plataforma digital en la que confluyen “historias, cine y creadores”.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 18:48

Se trata de “Cine Independiente”, una plataforma online en la que pueden encontrarse, compartir y disfrutar del cine tanto realizadores como cinéfilos y público en general.

Dentro de la plataforma, cuyo contenido está organizado en dos áreas principales que son “Títulos” y “Personas”, ya hay más de 37 títulos disponibles entre cortos, largos, ficciones, documentales, animación, videos y series, de acceso libre y gratuito tanto para quienes quieren ver cine como para aquellos que desean subir su obra audiovisual y articular su incorporación en la plataforma.

Para agilizar la navegabilidad, el portal tiene dos buscadores que permiten realizar búsquedas especificas entre todo el material cargado y la posibilidad de aplicar filtros como nombre y apellido, rol de trabajo o ciudad de residencia de la persona buscada en esta gran base de datos del cine independiente.

De esta forma, este nuevo espacio permite conocer a los realizadores, ver en qué otros trabajos participaron “y eventualmente contactarlos”, aseguran desde la web en la cual participan principalmente realizadores de todos los rincones de la Patagonia con producciones hechas en pequeñas localidades patagónicas como Vavarco o San Martín de los Andes (Neuquén), Río Chico (Río Negro) o Tolhuin (Tierra del Fuego), y también de ciudades como Comodoro Rivadavia (Chubut), General Pico (La Pampa), Rosario (Santa Fe) o Buenos Aires Capital.

Esta herramienta digital fue desarrollada por Rolando Fernández Climent, egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Patagonia Norte como una forma de poner en valor el trabajo del sector audiovisual independiente.

“Te invitamos a compartir esta butaca virtual, que también es nuestra casa”, se puede leer en la página principal, a la que podes ingresar desde este link: Cine Independiente

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios