MUSEO DEL COVID

Un insólito museo virtual en el que exponen artistas y espíritus creativos de todo el mundo

El lugar donde La Gioconda, Salvador Dalí o Abbey Road tienen mucho más en común de lo que crees.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 15:03

¿Cómo sería recorrer un museo en el que todo aludiera al coronavirus? ¿Cuánta gente haría una fila (con distancia) para comprar las entradas? ¿A qué ciudad le sentaría mejor el museo del Covid-19? ¿Quién expondría allí? 

El Covid Art Museum (CAM) no está en una ciudad en especial sino en todas; el acceso es online y ya lo han visitado más de 120.000 personas en pocos meses. Bienvenidos al mundo del arte en modo “nueva normalidad”.

Coronavirus, “Im not cute”, de @halawany.m

 

Una pregunta faltó hacer: ¿A quién se le ocurrió tremenda idea? Casi en paralelo con la entrada del confinamiento en Argentina, los publicistas Emma Calvo, Irene Llorca y José Guerrero decidieron aunar fuerzas creativas y salir al ruedo con el CAM.

En las “salas” de este museo virtual exponen artistas y espíritus creativos de todo el mundo; fotografías, collages, arte digital, dibujos y videos inspirados en la musa que transformó a este año en lo que es. 

 

Humanidad en burbuja, de jakub Owczarek.

 

Así, famosos personajes de la historia del arte están atravesados por el mismo motivo: el covid. Se puede ver a La Gioconda sosteniendo en sus brazos papel higiénico, a Abbey Road sin The Beatles, a Frida Khalo y Salvador Dalí con tapabocas, y muchas otras obras emblemáticas como "El beso V" del artista pop Roy Liechtenstein, o el "David" de Miguel Ángel.

La cuenta del Covid Art Museum en Instagram fue creada el 19 de marzo y recibe entre 20 a 50 colaboraciones de obras por día, que pasan por una curaduría previa. Las obras proceden de más de 50 países, pero la mayor cantidad de colaboraciones proviene de América Latina y Estados Unidos.

 

Frida Khalo, Vincent Van Gogh, Pablo Picasso con tapabocas, de @failunfailunmefailun

Así, este curioso, y no menos fabuloso, museo del virus se volvió una nueva apuesta del arte en tiempos de aislamiento social.

 

Gioconda con máscara, de @vitu_od

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios