PATAGONIA

Cultura virtual: concursos y festivales online

Escritura, fotografía y cine, todo de forma gratuita, virtual, desde la Patagonia para el mundo.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:00

Concurso de Microrrelatos en Instagram para la Patagonia

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura, y en conjunto con el Ente Cultural Patagonia (compuesto por las áreas de Cultura de las Provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego), convocan a escritoras y escritores residentes de las provincias patagónicas a participar del Concurso de Microrrelatos en Instagram.

La temática es libre y debe estar escrito en prosa (no se admitirán poesías). El texto no deberá superar las 200 palabras y deberá ser leído en cámara en un video (en forma vertical) que cada participante deberá enviar por WhatsApp al (011) 15-3174-2785 antes del jueves 8 de octubre de 2020 junto con un archivo Word con el texto del microrrelato de autoría propia y una breve reseña del autor con fotos del DNI (frente y dorso).

“Una vez recibido el material se realizará una primera selección de los videos que se publicarán en la cuenta oficial de Instagram del Programa de Cultura del CFI: @programadecultura. El público podrá votar los videos desde el miércoles 14 hasta el domingo 18 de octubre” informaron desde CFI.

Sobre el total de seleccionados por provincia, un jurado integrado por un referente local y otro designado por el CFI determinarán las obras premiadas, mientras que el público participará en la selección de dos obras a través de los likes. Se otorgarán tres premios de $10.000 por provincia y dos menciones del público de $6.000 por provincia a los microrrelatos que obtengan más likes.  

Para participar, tener en cuenta que sólo se admitirá un video por participante; se seberá acreditar ser mayor de 18 años y residir en una provincia patagónica. Por ultimo, seguir la cuenta @programadecultura en Instagram..

Instrucciones del Concurso aquí

Ilustración: Pedro Roth
 

PEFF 2020 

Del 1 al 5 de Octubre se llevará a cabo desde Puerto Madryn (Chubut) y para toda la Argentina, la 5° edición del Festival internacional de cine ambiental de la Patagonia (PEFF), con transmisiones via streaming, emisiones por televisión local y actividades presenciales en modalidad auto-cine.

Durante 5 días, se proyectarán más de 30 películas de las cuales algunas estarán compitiendo por el premio al “Mejor Largometraje internacional ”, “Mejor Cortometraje Internacional ” y “Mejor Cortometraje Patagónico”. Además habrá talleres, muestras, charlas, y se podrán ver producciones sobre Naturaleza y Vida Silvestre, Música y Ambiente, y el “Mini PEFF” dedicado al público infantil.

“Es tiempo de aceptar, de una vez por todas, que no somos un ente separado de la naturaleza. (…) Es necesario reconstruir nuestras sociedades desde la esperanza, la solidaridad y el trabajo colectivo a todos los niveles. Si hay una salida posible, instaurar un mundo que viva en armonía con la naturaleza es nuestra puerta. Bienvenido si el género documental contribuye a activar y apuntalar este cambio de rumbo”, aseguran desde la organización.

Todo de manera Libre y Gratuita.

Más info en: www.patagoniaecofilmfest.com .

 La estética visual del festival está diseñada en torno a obras del artista plástico @yaguiart.
 

Concurso de fotografía por la Patagonia

En el marco del Día de la Patagonia, el Ente Patagonia Argentina lanza la 1° edición de “Patagonia: Tesoros por Descubrir”, un certamen de fotografía sobre los sitios menos conocidos de la región. 

El concurso permitirá conocer, a través de las imágenes de los participantes, “los rincones patagónicos de increíble belleza y valor cultural que aún esperan ser descubiertos”, informaron Ente Patagonia Argentina. 

Los amantes de la fotografía y de la Patagonia, tienen tiempo hasta el 11 de octubre para participar por distintos premios en alojamientos, excursiones y servicios gastronómicos y se aceptarán fotografías que reflejen tanto aspectos naturales como culturales de sitios turísticos no tradicionales de la Patagonia Argentina

La convocatoria es gratuita y está abierta a profesionales y aficionados a la fotografía, mayores de 18 años, con residencia en Argentina. Las obras se recibirán por correo electrónico hasta el 11 de octubre, Día de la Patagonia. Serán seleccionadas un total de doce fotografías entre las que se entregarán premios y menciones de Honor.

Bases y condiciones aquí.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios