Naturaleza patagónica

"Burbujas glaciales" y algo más

Una gorila centroamericana entre mariposas, el aire contenido en un glaciar de la Patagonia y otras fabulosas imágenes del concurso de fotografía The Nature Conservancy 2021.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 15:53

Allá por 1951 comenzó a funcionar The Nature Conservancy (TNC), una organización ambiental con la mirada puesta en la conservación de las tierras y aguas de las que dependen las vidas de todos. Desde hace años impulsan su prestigioso Concurso de Fotografía como una forma de levantar una bandera de alerta que nos ponga en marcha a partir de la belleza y la contundencia de una imagen.

 

La organización, que busca promover la conservación y soluciones a desafíos urgentes como el cambio climático

 

Este año, el gran premio fue para el británico Anup Shah por su imagen titulada “Malui”, la cual captura a una gorila occidental de llanura caminando entre una nube de mariposas en la República Centroafricana. Meg Goldthwaite, directora global de comunicaciones de TNC, describió las imágenes como “un recordatorio magnífico e inolvidable de la vitalidad y el poder sobrecogedor de la naturaleza”.

 

Esta imagen de una gorila caminando entre una nube de mariposas en República Centroafricana ganó el Gran Premio.

Recordatorio magnífico en modo Patagonia

El recordatorio del que hablaba Goldthwaite llegó a nuestra región y la obra "Burbujas glaciares", del fotógrafo santacruceño Jorge Andrés Miraglia, obtuvo una mención honorífica en la categoría "Acuáticas".

 

Mención honorífica, Acuáticas: "Burbujas glaciales", por Jorge Andrés Miraglia.

 

“Este glaciar, en la Patagonia argentina, se originó a partir de sucesivas nevadas que se acumularon y compactaron, formando una densa masa lo suficientemente viscoelástica como para poder arrastrarse por el valle. Mientras descienden, las temperaturas aumentan y el hielo se derrite, liberando parte del aire que quedó atrapado en su interior, cuenta Miraglia a TNC desde El Calafate.

 

TNC recibió más de 100.000 fotografías de 158 países

Respiremos hondo, dejémonos llevar por las burbuja, miremos las otras fotos premiadas (galería, hacé click) y pongámonos en marcha para resolver los grandes (y urgentes) desafíos de nuestro hermoso planeta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios