BUENA VIDA

Así se vive la feria sustentable de Neuquén

En el Paseo de la costa transcurre la primera edición de la Feria Neuquén Verde dedicada a la salud y el bienestar, que cuenta con una amplia variedad de propuestas gastronómicas, emprendedores, huertas, charlas y espacios infantiles.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 09:38

Desde ayer y hasta esta noche, en el corazón del Paseo de la Costa, más precisamente en inmediaciones del edificio de Prefectura Naval, decenas de expositores ofrecen productos de todo tipo con perfil saludable, en la Feria Neuquén Verde.

En el sector de venta de productos, emprendedores ofrecen productos orgánicos, artesanales, biodegradables y ecológicos que van desde plantas, verduras y snacks de fruta, hasta cepillos de dientes ecológicos y comidas orgánicas. 

 

 

A su vez, en el escenario principal, reconocidos chefs del programa “Sello de la Gastronomía Neuquina” elaboran, en vivo, platos de autor mientras referentes de salud guían las preparaciones explicando las propiedades y beneficios que tienen los alimentos naturales para nuestro organismo.

La feria también cuenta con distintos espacios institucionales dedicados a brindar información vinculada con la temática ambiental sobre, por ejemplo, cómo generar hábitos sustentables, separación de residuos, cómo reciclar papel hasta información turística de la provincia. Y, en el área parquizada, se dictan clases de yoga, gimnasia y meditación, mientras que en el escenario lateral transcurren distintas charlas sobre temas como, por ejemplo, “Qué es una empresa  B”.

 

 

Otro de los puestos más concurridos es el del Mercado Concentrador del Neuquén, que entrega a los visitantes de la feria, frutas y verduras frescas, listas para consumir o llevar a casa. Algunos prefieren comer una manzana mientras recorren el predio y otros guardan las verduras para "preparar la cena", como cuentan. Y, para quienes tiene huerta o desean incursionar en el tema, en el puesto del Programa Proda entregan plantines listos para plantar.

 

      

 

Por último, y con gran protagonismo, hay un área infantil dedicada a la concientización a través de juegos fabricados con materiales reciclados o carreras de objetivos con temáticas ambientales. También hay un espacio de pintura, tableros de ajedrez y una zona de juegos relacionados a las frutas y verduras. 

 

 

Así, esta primera edición de Neuquén Verde transcurre como un gran evento familiar, una excelente opción para que toda la familia aprenda sobre el cuidado del medio ambiente y hábitos saludables.

La feria es organizada por el Gobierno provincial a través de Neuquén Eventos. Cuenta con el apoyo de la Legislatura de Neuquén y la Municipalidad de Neuquén

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios