FORMACIÓN

Moda y diseño: ¿dónde se estudia en El Valle?

Carreras, cursos cortos, talleres, master class y seminarios son parte de la oferta que encontramos en la región. En institutos, academias o de la mano de profesionales y artesanos del oficio hay de todo para elegir. ¡Anotate que ya empiezan!
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:13

Con modalidad presencial, en grupos reducidos y respetando el protocolo, y ahora también virtual, el rubro de moda, diseño y belleza se aggiornó y las clases volvieron al ruedo.

Para perfeccionarte, aprender un nuevo oficio o despuntar el vicio fashion va una guía de lo mejor que se puede estudiar en la zona. Porque ante todo la moda es un trabajo que requiere vocación, estudio y contenido del bien.

 

INSTITUTOS Y ESCUELAS


Si Jolie


Este instituto de formación profesional y educación superior dicta tres carreras técnicas (imagen personal y corporativa, organización de eventos y gestión cultural) y más de 20 cursos relacionados al cuidado del cuerpo y la estética en general. Son clásicos los cursos de masajista, peluquería, manicuría, depilación y maquillaje, aunque también se especializan en fotografía, decoración de interiores y protocolo y ceremonial. Ya se subieron a la tendencia de clases virtuales y mucho de lo que dictan puede cursarse por zoom. Para las clases presenciales hay que contactarse y reservar cupo. Lo interesante de la propuesta del instituto es la salida laboral que tienen los cursos, en pocos meses estás lista para encarar tu proyecto personal o desempeñarte en algún salón de belleza.

Contacto: @institutosijolie , Jujuy 156, tel: 299-442-7914

 

 

 

Escuela de Diseño en el Hábitat


Desde 1994 tiene en su plan de estudios la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria. Es una carrera terciaria ideal para los interesados en los procesos de vestir. Mucho más que corte y confección, incluye materias teóricas, prácticas, talleres y conocimientos de marketing y comunicación de moda.  Se cursa todos los días, ahora con modalidad presencial y virtual, y tiene una duración de tres años.   

Contacto: info@edh.edu.ar, Av. Olascoaga 735, Tel: 299-442-0277

 

 

 

Instituto Roberto Piazza


Con sede en Neuquén desde hace años, en esta escuela de modelos e instituto podés estudiar Diseño de Indumentaria y Moda, Modista Modelista y Modelo Profesional. Tres propuestas de carreras técnicas con todo el contenido necesario para perfeccionarte en el mundo de la moda, el diseño y la producción de piezas de vestir. También suma cursos cortos para aprender a hacer conjuntos de lencería, ropa deportiva y trajes de baño, entre otros. Si tenés conocimientos de costura y buen dominio de la máquina de coser tienen una amplia oferta para que sigas estudiando.
Contacto: @institutopiazza.filialneuquen , Av. del Trabajador 647, tel: 298-470-0354.

 

 

 

Instituto Visso


Desde 2017 comandado por Alicia Nara, productora y consultora especializada en moda con vasta experiencia en la ciudad, tiene en su abanico cursos de modelo, de imagen personal y profesional y automaquillaje. También dictan talleres de guardarropas funcional, colorimetría,  cómo desempeñarse en una entrevista laboral y seminarios de comunicación efectiva. Para Alicia en su instituto se aprende mucho más que moda y belleza, “a través de los encuentros fortalecemos la autoestima de las personas potenciando su crecimiento individual y profesional. No solo formamos modelos sino que los acompañamos a desarrollar sus talentos para que reconozcan su belleza interior y la reflejen en su exterior”.
Contacto: @instituto.visso , Santa Cruz 1395.
 


 

 

 

TALLERES Y CLASES PERSONALIZADAS

 

Co-creá tus zapatos

Amancay Martín, la zapatera que diseña y fabrica calzado de autor cien por ciento neuquino, dicta workshops para que logres hacer tus propios zapatos a la medida de tu pie. En una clase te propone hacer un par de sandalias de cuero con tus manos, incluye todos los materiales y no necesitas tener conocimientos previos. Ya no hay excusas para embarcarte en esta aventura, podés elegir entre dos modelos de sandalias chatas, probar el que más te gusta, elegir el color del cuero,  cortar, pegar y armarla desde la base a la capellada. De ahí a estrenarlas, un paso.
Duración: un encuentro de 4 horas.
Costo: $8600
Contacto: 299-421-2992, inscribite en amancaycalzados@gmail.com   @amancaycalzados  

 


 

Coser y tejer

En la Casa Taller de Claudia Clementi el lugar invita a compartir, llevar ideas, trabajar en un proyecto propio y todo con la gran ventaja de poder usar las máquinas apropiadas para cada tarea. A partir de marzo arrancan los talleres de costura y tejido (entre otros de pintura y vitrofusión) para adultos, adolescentes y niños. El plan es a la medida del alumno y la lógica es transcurrir en el taller el tiempo que cada uno quiera, aprendiendo según sus tiempos, intereses y deseos. “En el taller de costura cada uno trae la idea de lo que quiere hacer, una prenda, un accesorio, el guardapolvo para el hijo, lo que sea”, explica Claudia. “Hay chicas que vienen con la idea de hacerse su propia ropa, asique lo que hacemos es trabajar juntas para empezar y terminar la prenda que quieran, les enseño a cortar, a hacer buenas terminaciones, moldes, a usar las máquinas del taller, y de acá se van con la prenda lista para usar”. La modalidad es presencial y como tal los cupos son reducidos. ¿El dato? Tienen un canal de youtube donde suben clases gratuitas para aprender los trucos de costura de distintas prendas.
Duración: clases de dos horas entre 1 y 2 veces por semana.
Costo: se paga una cuota mensual de $2800
Contacto: 299-504-8807, @mi_taller_diseno_arte , Mastropiedra 375.

 


Ilustración de moda

Para principiantes interesados en el mundo de la moda que estudien o planeen estudiar diseño de indumentaria, este curso está enfocado en brindar herramientas para bocetar y transmitir ideas de diseño e identidad de marca. Trazos, figurines, morfologías y color son parte de los contenidos que dictará la diseñadora textil Cecilia Arguello a lo largo de las cinco clases que dura el taller.  Una experiencia para plasmar en papel esos diseños que tenés en la cabeza, contar la historia de tu marca o simplemente el placer de dibujar tus looks.
Duración: 5 clases de 2 horas, presencial.
Costo: $5700
Contacto: inscripciones en cecilia.arguello.scotti@gmail.com , @cecilia.scotti

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios