Libros de verano

Cinco recomendaciones para el calorcito

En verano damos (segundas) oportunidades a lo nuevo, lo inusual, lo que procrastinamos normalmente.En muchos casos, eso quiere decir sumergirnos en un libro.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:55

Todos intentamos cosas nuevas en verano. Nos embarcamos en alguna pequeña, gran aventura bajo el pretexto de que los árboles visten de verde, impulsados por esa calma del comienzo de año. Decidimos leer ese libro que juntó polvo en nuestras estanterías por meses, probamos ese pasatiempo al que no nos animábamos, e intentamos hacer alguna que otra actividad fuera de la rutina solo para sentirnos valientes.  Le damos (segundas) oportunidades a lo nuevo, lo inusual, lo que procrastinamos normalmente.En muchos casos, eso quiere decir sumergirnos en un libro. Algunos dejan que sus dedos recuerden el tacto del papel y la tinta más allá de las obligaciones académicas o laborales. Otros ocupan sus mentes con buenas historias mientras toman sol o cuando dejan el tiempo correr bajo la sombra. Con los días más largos, el tiempo parece ser abundante, eterno, un lienzo en blanco para colorear con distintas aventuras.

Y entonces resulta que tenemos tiempo para leer.

Esa actividad para la cual siempre estamos “demasiado ocupados” es posible, y es común que éste sea el momento en el que más leemos por placer. Por eso, en el día de hoy comparto con ustedes a 5 escritores que no pueden perderse este verano.

 

 

Kristin Hannah

La primera en la lista es la escritora estadounidense Kristin Hannah, ganadora de numerosos premios y autora de 20 libros. Para quienes disfruten de la ficción histórica en sus diversas formas, esta mujer ha dado mucho de hablar en el mundo de la literatura actual. Influencers tanto jóvenes como adultos influencers han incluido a esta autora como una de las mejores de los últimos 4 años, ¡y sin duda han derramado alguna que otra lágrima con sus historias! Su libro más conocido es “El Ruiseñor”, una novela situada en la Segunda Guerra Mundial que no tiene comparación en el universo de la ficción histórica. Su pluma es simplemente bellísima, trayendo a la superficie partes de la Historia que a menudo pasan desapercibidas. Otro de sus libros, “Volverás a Alaska”, ambientado en Estados Unidos en los ‘70s es un relato feminista sobre lo que la guerra le hace a los seres humanos. Kristin Hannah es una figura más que notable en la narración de la Historia dentro de la ficción, ofreciendo relatos únicos para las audiencias de hoy.

Brandon Sanderson

Brandon Sanderson es uno de los escritores más celebres del mundo de los libros de hoy. Ya sean niños, jóvenes o adultos, los mundos ficticios y la hermosa pluma de este escritor han maravillado a millones. Desde historias en el espacio que se sienten como “La Guerra de las Galaxias”, como su libro “Escuadrón”, a tramas complejas de fantasía épica como su novela “El Imperio Final”, Sanderson es un autor que todos debemos leer al menos una vez. Su imaginación no parece tener límites, su pluma enamora todo par de ojos, y sus páginas llenan las estanterías de distintos géneros literarios. Hay algo para cada lector entre los trabajos de Sanderson. Distopías y apocalipsis, romance y humor, fantasía y épica medieval… ¡De todo! Y de seguro es de los autores más impresionantes, creativos y cautivadores de la última década.

 

 

Pierce Brown

Aunque el tercer escritor de esta lista solo ha publicado una única saga, sus hazañas merecen una mención en esta lista. Pierce Brown ha capturado a millones de lectores alrededor del mundo como su saga “Amanecer Rojo”, desde jóvenes a adultos, desde quienes no suelen disfrutar de la ciencia ficción a quienes la aman. Escribió estos libros en su garage en un par de meses, sin contarle a nadie, como un adulto que solo buscaba entretenerse y que jamás había contemplado ser escritor. Hay algo sumamente mágico en leer una novela que fue escrita pura y meramente para el goce propio del escritor, sin consideración de que alguien la leería algún día, de que sería conocida algún día. Además, es imposible predecir lo que va a suceder en la trama. ¡Jamás podremos imaginar lo que va a suceder después!

Victoria Schwab

Schwab parece ser la escritora del mundo. Desde libros para niños como “La Ciudad de los Fantasmas” a novelas juveniles e incluso adultas, esta es la autora que está esparciéndose por las estanterías de todo el mundo. Fantasía urbana y épica, terror y suspenso, romances y ciencia ficción, Historia y misterio, hay algo para todos en los trabajos de Schwab. “Una Obsesión Perversa”, “Una Magia Más Oscura” y “La Vida Invisible de Addie LaRue” son algunos de sus títulos más notables, y hay más de 15 libros bajo su nombre. Es una autora para todas las edades y todos los gustos, así de simple. Con una prosa impresionante, una creatividad que asombra y una personalidad online tan humana que emociona, Schwab es de seguro la autora del momento.

Yuval Noah Harari

Y el último escritor de esta lista no tiene nada que ver con la ficción. Al contrario, Yuval Noah Harari dedica sus libros a recopilar la historia de la humanidad, darnos lecciones y consejos sobre el siglo en el que vivimos y cuestionar los rumbos a los que se dirige nuestra sociedad. Desde inteligencia artificial a los hombres y mujeres en las cavernas, sus trabajos se conocen en el día de hoy en todos los campos del conocimiento, desde economía y política hasta arte y filosofía. Harari es uno de los pensadores más importantes de los últimos años, trayendo a la discusión cuestiones que no solemos considerar por nuestra cuenta y tanteando el futuro de la humanidad desde las más bellas utopías a las más realistas distopías.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios