TURISMO

La Patagonia primera entre los destinos más buscados por turistas argentinos

Según una plataforma líder en búsquedas de destinos turísticos, dos ciudades de nuestra región encabezan el ranking de los lugares más buscados por los argentinos para viajar durante el invierno 2021.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:47

Se acerca la temporada de nieve y los destinos turísticos invernales de la Patagonia, preparan sus protocolos para abrir sus centros de esquí, locales y hospedajes, en pleno rebrote de Covid-19.

En este marco, y con el fin de anticipar las perspectivas de los turistas argentinos de cara a las vacaciones de invierno, Booking.com, la plataforma líder en búsquedas de destinos turísticos realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los destinos más buscados por los argentinos durante el mes de abril, para realizar viajes en julio y agosto 2021.

Según dicho estudio, y en un contexto donde los destinos del interior del país son los más elegidos por los argentinos, San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes, se encuentran entre los principales puestos del ranking de búsquedas. 

De esta forma, los primeros cinco destinos más buscados del ranking son: San Carlos de Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, Miami y Salta. “San Martín de los Andes se encuentra en el tercer lugar del ranking. Importante añadir que estos datos no se refieren a reservas, sino a búsquedas en la plataforma”, detalla  el informe.

Así, los destinos turísticos invernales de la región se posicionan de forma excepcional para esta temporada que, lamentablemente, estará condicionada por la realidad sanitaria del país. 

  

 

Viajes y pandemia

Por otra parte, y dadas las cambiantes circunstancias que impone la realidad epidemiológica de la Argentina, Booking.com reveló que, aunque la pandemia todavía no terminó, una reciente investigación arrojó que “el 67% de los viajeros argentinos son más optimistas con respecto a los viajes en 2021 gracias al firme compromiso de la comunidad médica y científica, y a la llegada de las vacunas contra el COVID-19. Para el 74% de la comunidad viajera argentina no haber podido viajar en 2020 hizo que tengan aún más ganas de hacerlo en 2021”

“Un 51% no viajará al exterior hasta vacunarse (ese porcentaje se eleva a un 57% entre los mayores de 55 años) y un 83% piensa hacerlo localmente”, y el 52% de los argentinos solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación, agregan desde el líder digital en búsquedas de viajes.

 

 

La muestra

Esta Investigación fue realizada entre una muestra de adultos que planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total, participaron en la encuesta 28.042 personas de 28 países y territorios incluyendo países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, España, entre otros, y los participantes completaron una encuesta online en enero de 2021.

 

Sobre Booking.com

Booking.com es una plataforma que incluye un buscador de viajes y tarifas para reservas y compras de alojamiento en todo el planeta. Es parte de Booking Holdings Inc. y cuenta con más de 17.000 trabajadores en 198 oficinas de 70 países de todo el mundo.  Además,  está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamientos, entre casas, departamentos y otras modalidades para alojarse.   

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios