Historias Vivas

Con la cara al frío desde la bici

A veces, no nos para ni el invierno. A veces,  llegar en una bicicleta de colores es suficiente para desatar una catarata de sonrisas.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 09:54

“Fue muy emocionante verlas llegar. GRACIAS mis hijos, ¡felices al verlas! ¡Y con el frío que hacía! Como ya hace años les agradezco por acompañar a mis hijos en su crecimiento”, escribió Paulina en las redes sociales. 

 

 

¿Por qué estaba tan agradecida? Paulina es madre de uno de los 24 chicos que participan del Programa Creciendo Juntos -una propuesta diseñada por la Subsecretaría de Asistencia Familiar y Comunitaria de la Municipalidad de Cipolletti- en Ferri.

 

 

“Creciendo juntos” es un programa destinado a familias que requieren el servicio de cuidado por cuestiones laborales, y a niños con deficiencias en la alimentación o expuestos a situaciones de violencia. Desde asistencia con el desayuno o almuerzo hasta la realización de prácticas lúdicas y creativas e integración con las Salas de Salud Pública, el programa acompaña en muchos ámbitos.

 

 

Por estos días -de heladas mañaneras y de invierno que se hace sentir en los huesos- Romi Machado, Rosina Hoqcuart Cristina, Alejandra Miñañanco y Mariela Luna (referentes del programa)  dijeron “presente” desde las bicicletas con las que llegaron a Ferri, un barrio ubicado en la zona norte de la ciudad.

 

 

El equipo de Creciendo Juntos recolectó cartas y dibujos en cada uno de los hogares de los 24 niños que participan del programa en Ferri. “Hay dos grupos, un total de 24 chicos y chicas. El equipo, programó esta actividad de manera anticipada, se vistieron con muchos colores y armaron un buzón para recorrer el barrio”, contó la directora de Niñez y Adolescencia, Adriana Dietrich.

 

 

“Los niños y sus familias estuvieron esperando para depositar sus cartas con un dibujo o un mensaje de deseo que quisieran compartir. De esta manera le damos continuidad al proyecto de `nos seguimos comunicando`”, agregó la funcionaria municipal.


Y las sonrisas no tardaron en llegar. Sonrisas y mucho agradecimiento… “¡Qué hermoso gesto! ¡Muchas gracias! Los más peques nos necesitan más que nunca”, compartió María, otra madre del programa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios