CINE

Aprender a hacer cine en el paraíso

En la Escuela de Cine de Puerto Madryn los alumnos aprenden el séptimo arte con el fin de crear un polo audiovisual local, con base en Patagonia.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 15:39

Comenzó la cursada de la Tecnicatura Superior en Cine de Escuela de Cine de Puerto Madryn, la primera escuela de este tipo que funciona en la provincia de Chubut y que tiene como objetivo impulsar un polo creativo cinematográfico en la región Patagónica.

Tal como se expresa en su portal digital, “con la premisa de formar profesionales que puedan responder a la demanda de la producción cinematográfica argentina”, hace un año se creó esta escuela que, este mes, inicia su segundo cuatrimestre del ciclo 2021. ¿La conocías?

 

Educación federal

La apuesta de este nuevo espacio de formación es "federalizar la educación en cine en nuestro país, generando un espacio de creación artística e inserción dentro del mundo de la realización cinematográfica, para adolescentes y adultos de la Patagonia”, destacan.  

Ubicada en la ciudad de Puerto Madryn, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de cursar la Tecnicatura Superior en Cine, a distancia de forma virtual o presencial, durante los 3 años de duración. Y, en cualquiera de las dos modalidades, “los contenidos teóricos se cursan de manera on-line y las prácticas de rodaje de cortos, se coordinan de acuerdo al avance dentro de la carrera”.

 

“Estamos dando una formación académica en cine, en nuestra región, con grandes referentes que son directores, productores, guionistas de la industria audiovisual argentina. Y los chicos salen con esta titularidad, de Técnico Superior en Cine, que permite abarcar todas las áreas del mundo cinematográfico, desde la realización, la fotografía, el montaje, sonido, guión y producción. Es una carrera específica que adentra en el mundo del cine a quien la comienza a transitar", explicó Valeria Malatin, directora de la institución.

 

Hay equipo

El equipo docente está formado por referentes de la industria cinematográfica nacional y regional que también son docentes en otras escuelas importantes de cine del país como ENERC -INCAA, UNA, Universidad del Cine FUC, UBA, Universidad de Belgrano. Y, otra de las virtudes de esta escuela, es que aquellos estudiantes que no poseen recursos para afrontar en su totalidad el pago de la cuota mensual, pueden aplicar a un programa de becas.

Y, aunque la escuela está pensada para personas que desean elegir al cine y al ámbito audiovisual como profesión, también ofrece la posibilidad de que se apunten y realicen la carrera, adolescentes que están cursando el secundario y que están buscando su orientación vocacional o simplemente les interesa el cine.

“Hoy la escuela cuenta con alumnos de 15 años en adelante, estudiantes que a esta corta edad tienen un interés en el mundo audiovisual como forma de expresión artística. Esta escuela es una posibilidad para aquellos alumnos que deseen experimentar esa aproximación al cine y su amplio mundo, mientras transitan el secundario”, detallan desde la institución.

Si querés saber más sobre este espacio de formación, podés visitar si web www.escueladecinepuertomadryn.com.ar y allí también se encuentra información de los módulos y materias de la carrera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios