EVENTO

Abrí el alhajero y conocé el valor de tus objetos de valor

Los expertos aseguran que este es un buen momento para vender joyas, por ejemplo. Si querés saber cuánto valen tus tesoros, del 25 al 31 de marzo, en Neuquén tenés una gran oportunidad.
martes, 1 de marzo de 2022 · 10:50

Un prendedor antiguo de la bisabuela, una moneda de colección, un reloj heredado de un pariente lejano o, también, ¿por qué no?, una cadenita rota en el fondo del cajón… en casi todas las casas encontramos este tipo de objetos que, en su mayoría, aunque tiene un gran valor afectivo, están en desuso.

Más allá de lo que significan emocionalmente, ¿sabemos realmente cuánto valen esos objetos que atesoramos? ¿Estamos dispuestos a soltarlos? ¿Por cuánto? Para saber cuántas alegrías nos podría dar el alhajero de la abuela, esta es una gran oportunidad para dar el gran paso de soltar y disfrutar. 

 

Claro está que, somos expertos tasadores a la hora de asignarle un valor emocional a nuestros objetos preciados. Pero, un tasador profesional está para decirnos cuánto valen en pesos.

 

Y así, el alhajero nos puede dar grandes satisfacciones como ir a la facultad, cambiar el auto, hacer la fiesta de 15 o el viaje de tus sueños. Porque cualquier persona puede decidir tasar sus objetos preciosos, sean muchos o pocos; y puede ser una gran sorpresa.

 

Vale oro 

Leiva Joyas es una empresa argentina que tiene más de 50 años en el mercado de la compra y venta de oro. Cuenta con un equipo de tasadores expertos que, además, son gemólogos certificados y capacitados para analizar objetos de oro y piedras preciosas.

Muy pronto estarán brindando sus servicios en la Ciudad de Neuquén, ofreciendo cotizaciones a precios internacionales, pagando el gramo de oro hasta $18.500 (lo que es una gran oportunidad para desempolvar nuestras reliquias y precisar el valor concreto de lo que tenemos y podemos vender).  

Pero, ¿en qué consiste una tasación? ¿Cómo se hace? ¿Qué objetos califican? Desde Leiva Joyas explican que la tasación es un proceso a través del cual se puede averiguar el valor exacto de los objetos que se están analizando, teniendo en cuenta distintos factores como el material de la pieza, el peso, la pureza y el proceso de elaboración. También son relevantes la antigüedad y el estado de conservación y, en el caso de que se pueda precisar, la marca, el diseño y el autor de la pieza. 

Por otra parte, aseguran que todos los objetos pueden recibir una cotización sin importar el estado en el que se encuentren, porque de hecho, “muchas veces llegan personas con joyas rotas o adaptadas a otras formas diferentes de la original, y todos esos objetos tienen valor”, aseguran los tasadores de la Organización. 

 

Un buen tasador  

En general, las joyas suelen estar confeccionadas con metales y piedras preciosas de gran valor económico. Y, si se trata de una joya antigua, es un verdadero tesoro. Por eso, cuando estamos dispuestos a vender joyas, alhajas o relojes, es necesario asegurarnos que todo este proceso sea llevado a cabo por un profesional.

Un tasador profesional cuenta con conocimientos muy específicos en joyería, incrustaciones, metales y gemas, entre otros, y eso lo vuelve una mano experta que podrá valuar nuestros tesoros de forma conveniente.  

En el caso de los tasadores de Leiva Joyas, están capacitados para hacer tasaciones de todo tipo de objetos como oro, que puede estar presente en monedas, lingotes o piezas de joyería y arte; joyas y alhajas como aros, collares, dijes, pulseras, prendedores, etc; también brillantes, relojes de marcas internacionales (Cartier, Rolex, Omega, Audemars Piguet, Chopard, Longines, Patek Philippe) y platería en piezas inglesas, francesas y criollas (ya sean juegos completos o incompletos).

 

 

 

 

¿Cuándo y dónde encontrarlos?

En un evento que se realizará por única vez, los expertos de Leiva Joyas ofrecerán sus servicios de tasación de todo tipo de objetos de valor desde el viernes 25 hasta el jueves 31 de marzo de 10:00 a 20:00 hs en el Hotel Hilton Garden Inn, de la ciudad de Neuquén.

Se trata de una iniciativa de esta empresa familiar que siempre tuvo en su horizonte, acercar sus servicios al interior del país. Luego de una exitosa experiencia en la ciudad de Mendoza, donde los tasadores recibieron a 1.500 personas, comenzaron una gira por diferentes destinos, entre ellos, Neuquén.

 

Los interesados pueden agendar una cita de antemano, a través de la página web, completando un formulario de reserva de día y horario, con la tranquilidad de saber que sus piezas estarán en manos de expertos.

Y, ante cualquier duda sobre el proceso de tasación, está disponible el siguiente teléfono de consultas: whatsapp al 2993285406.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios